25 de Enero, 18:41 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

en letras a 3 y 9 meses

El Tesoro sube el interés para colocar 1.630 millones de euros

finanzas.com

El Tesoro Público español ha colocado este martes 1.630 millones de euros en letras a tres y nueve meses en la última subasta del año, con un interés marginal ligeramente superior al de la anterior puja, aunque aún en negativo.

Según datos difundidos por este departamento dependiente del Ministerio de Economía, en letras a nueve meses se colocaron 1.250 millones de euros a un interés marginal del -0,46 % de los 3.715 millones que habían sido solicitados por los inversores.

En títulos de letras a tres meses el Tesoro ha vendido 380 millones de euros a un interés marginal del -0,58 %, aunque los inversores habían llegado a solicitar 1.995,02 millones de este tipo de deuda.

El Tesoro había anunciado que en esta subasta pretendía captar del mercado entre 1.000 y 2.000 millones de euros, en la que es la última subasta de 2019.

El interés marginal ha subido ligeramente respecto a la subasta del pasado noviembre, cuando el interés de estos títulos se colocó en el -0,592 % para las letras a tres meses y el -0,486 % para las letras a nueve.

La tasa de cobertura -relación entre la oferta y la demanda- fue de 5,25 veces en el caso de las letras a tres meses y de 2,97 veces en las letras a 9 meses.

El analista de XTB, Joaquín Robles, ha explicado que la demanda de este tipo de deuda sigue fuerte debido a varios factores, como el nivel de incertidumbre causado por las tensiones comerciales y el empeoramiento de los datos macro, entre otros, que hace que los inversores se refugien en la renta fija.

publicidad
publicidad