29 de Enero, 00:21 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

en diciembre

Sube con fuerza la confianza inversora en Alemania

finanzas.com

La confianza a medio plazo del inversor en la economía alemana subió en diciembre de nuevo con fuerza, como en noviembre, por la esperanza de que las exportaciones y el consumo privado serán mejores de lo esperado.

El Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) informó hoy de que su índice de confianza inversora en Alemania subió en diciembre 12,8 puntos, hasta 10,7, frente al mes anterior, y se situó de nuevo en terreno positivo, en el nivel más elevado desde febrero de 2018.

El índice se encuentra ahora 33,5 puntos por encima del nivel presentado en octubre.

El presidente del ZEW, Achim Wambach, dijo que la nueva fuerte subida de la confianza inversora es sorprendente y se basa en la esperanza de que las exportaciones alemanas y el consumo privado serán mejores de lo que se esperaba hasta ahora.

"Esta expectativa se apoya en un superávit comercial más elevado de Alemania en octubre, un crecimiento coyuntural relativamente robusto en la Unión Europea en el tercer trimestre, así como un mercado laboral alemán estable", añadió Wambach.

Los datos desfavorables de la producción industrial y de entrada de pedidos de octubre muestran, sin embargo, que la coyuntura alemana es todavía frágil, según el presidente del instituto ZEW.

La valoración de la situación actual en Alemania mejoró en diciembre 4,8 puntos, hasta los -19,9 puntos, respecto a noviembre.

publicidad
publicidad