09 de Diciembre, 08:04 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

por los aranceles de Trump

Francia, lista para tomar represalias: "No es un digno de un aliado"

Finanzas.com

El gobierno de Francia ha asegurado hoy que la Unión Europea tomaría represalias si EEUU sigue adelante con la amenaza de imponer aranceles por 2.400 millones de euros sobre productos franceses, justificados por Estados Unidos por la imposición que sufren las grandes tecnológicas estadounidenses. 

"No es digno de un aliado, y no es el comportamiento que esperamos de Estados Unidos hacia uno de sus principales aliados, Francia y, en general, Europa", dijo el martes el ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, en Radio Classique. "Si hubiera nuevas sanciones de Estados Unidos, la UE estaría lista para tomar represalias".

La oficina del Representante de Comercio de EEUU asegura que el impuesto a los servicios digitales de Francia, un impuesto que afecta los ingresos de las grandes empresas tecnológicas estadounidenses, incluidas Google, Apple, Amazon o Facebook, "discrimina" a EEUU y a sus empresas. Los aranceles estadounidenses se impondrían después de que finalizara un período de comentarios públicos a principios de 2020 y podrían apuntar a vino espumoso, quesos, bolsos y maquillaje.

Pero no todo quedaría aquí, porque el representan comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, ha informado de que la agencia también está explorando si abrir investigaciones sobre impuestos digitales similares por parte de Austria, Italia y Turquía. La medida se produce horas después de que el presidente Donald Trump anunciara un aluvión de otros aranceles sobre el acero y el aluminio desde Argentina y Brasil.

publicidad
publicidad