12 de Diciembre, 16:50 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

política fiscal

Garamendi (CEOE) insiste en la necesidad de suprimir el Impuesto de Patrimonio

finanzas.com

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha asegurado que "no puede haber más presión fiscal sobre el ahorro" y ha insistido en que es "fundamental suprimir el Impuesto de Patrimonio", porque "no recauda absolutamente nada, es marginal".

Garamendi se ha referido a la política fiscal en el foro organizado por Dato Económico este viernes en Vitoria, en el que ha pedido también fijar en unos niveles "más razonables" el Impuesto de Sucesiones.

"Nadie está diciendo que no se puedan subir los impuestos en un momento dado sobre las ganancias, pero no sobre el ahorro", ha remarcado Garamendi, quien ha asegurado que un debate global sobre cómo tienen que cambiar los impuestos debe estar "encima de la mesa".

Ha añadido que no es verdad que la presión fiscal en España sea menor que en otros países de Europa, sino "al contrario", es "superior", "especialmente" en el ámbito empresarial.

En este sentido ha matizado que cuando se habla de presión fiscal no se incluyen las cotizaciones sociales y ha recordado que estas son impuestos.

Así, ha indicado que en los salarios de quienes cobran más de 45.000 euros estas cotizaciones han subido el 30 % el pasado año, lo que ha supuesto que solo el coste laboral de este colectivo se haya incrementado "el 10 % del tirón".

publicidad
publicidad