09 de Diciembre, 08:04 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

BME, suspendida en la bolsa de Madrid

Euronext confirma que tiene interés en hacerse con BME

Finanzas.com

La bolsa de valores paneuropea Euronext estudia una posible operación corporativa con Bolsas y Mercados Españoles (BME), transacción que analiza con detalle la revista INVERSIÓN en el número de esta semana y que acaba de ser confirmada por la propia compañía, según recoge Bloomberg. Las acciones de BME acaban de ser suspendidas de cotización en la Bolsa de Madrid. 

Euronext confirma que está en conversaciones con la junta directiva de Bolsas y Mercados Españoles, lo que "pueden o no conducir a una oferta", asegura el gestor de las bolsas europeas. 

Aunque su consejero delegado, Stephane Boujnah, negó el pasado 7 de noviembre que hubiera presentado alguna oferta sobre el gestor de bolsas español, un equipo de técnicos y asesores de Euronext se ha trasladado a Madrid para evaluar sobre el terreno la posible operación y ultimar el diseño de la misma, ha publicado Europa Press.

Según esta agencia, es muy probable que en el marco de este viaje hayan mantenido contactos con el equipo gestor de la bolsa española. Ni Euronext ni BME han querido hacer ningún comentario al respecto, pero fuentes del mercado aseguran que Euronext podría lanzar una OPA sobre BME de forma inminente.

Euronext anunció hace poco un ambicioso plan a tres años en el que incluía su objetivo de mantener una política de inversiones "rigurosa con un objetivo de retorno de capital por encima de su coste". Esta bolsa de valores, propietaria de la Bolsa de París, Ámsterdam, Bruselas, Lisboa y Dublín, se hizo durante el primer trimestre de este año con la Bolsa de Oslo.

En el momento en el que se iniciaron los rumores de una posible OPA de Euronext sobre BME, las acciones de la bolsa española se impulsaron un 5,46%. Posteriormente han ido recortando lo ganado, afectadas por el preacuerdo Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos tras la celebración de las elecciones generales.

Los títulos de BME rebotaron de nuevo el viernes un 4,01%, hasta cerrar en los 25,4 euros por título.

Euronext abarca Bélgica, Francia, Irlanda, los Países Bajos, Noruega, Portugal y el Reino Unido. Con cerca de 1.500 emisores cotizados por valor de 4,3 billones de euros en capitalización bursátil a finales de septiembre de 2019. Opera mercados de renta variable y derivados regulados y transparentes, y es el mayor centro de listados de deuda y fondos del mundo. Su oferta total de productos incluye acciones, FX, fondos cotizados en bolsa, warrants y certificados, bonos, derivados, materias primas e índices. 

publicidad
publicidad