12 de Diciembre, 17:22 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

tras superar a Jeff Bezo

Bill Gates se convierte de nuevo en la persona más rica del mundo

Finanzas.com

El cofundador de Microsoft alcanza de nuevo la cima con un patrimonio neto de 110.000 millones de dólares.

Bill Gates, cofundador de Microsoft, se ha convertido este viernes en la persona más rica del mundo tras superar al director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos. De este modo, ha logrado ser el número uno en el índice de multimillonarios de Bloomberg, por primera vez en más de dos años, con un patrimonio neto de 110.000 millones de dólares.

Uno de los motivos que ha contribuido a que Gates se hiciera con la cima es la decisión que tomó el Pentágono el pasado 25 de octubre de firmar un contrato de computación en la nube de 10.000 millones de dólares a Microsoft y no a la compañía de comercio electrónico. Y recuperó así el liderazgo: las acciones de Microsoft han subido casi un 48% este año y el valor de la participación de Gates ha subido un 1%.

Desde entonces, las acciones de la empresa liderada por Gates han subido un 4%, mientras que las de Amazon han retrocedido aproximadamente un 2%, lo que sitúa el patrimonio neto de Bezos en 108.700 millones de dólares.

Caída de las ganancias de Amazon

El índice de Bloomberg se actualiza cada día después del cierre de los mercados. En el último mes Gates había superado brevemente a Bezos después de que las ganancias de Amazon cayeran tras dos años de subidas, pero las acciones del director ejecutivo de Amazon compensaron la bajada.

Bezos pagó una gran parte de su participación en Amazon tras el divorcio con la que fue su esposa, MacKenzie Bezos, quien recibió una cuarta parte de sus posiciones de Amazon en julio.

Por su parte, Gates podría no haber renunciado al primer puesto nunca si no fuera porque donó más de 35.000 millones de dólares a la Fundación Bill & Melinda Gates desde 1994. El cofundador de Amazon comentó recientemente el impuesto sobre la riqueza propuesto por algunos candidatos demócratas, entre ellos, la senadora Elizabeth Warren.

El multimillonario aseguró que había pagado más de 10.000 millones de dólares en impuestos y que no tendría problemas en multiplicar por dos esta cifra. Eso sí, si la cantidad ascendiera a 100.000 millones comenzaría a "hacer un poco de matemáticas" sobre lo que le queda".

publicidad
publicidad