23 de Noviembre, 03:36 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

organizada por CFA Institute

Madrid acoge la Conferencia Europea de Inversión los próximos 25 y 26 de noviembre

Finanzas.com

Entre los principales oradores estarán Yanis Varoufakis, Stephanie Kelton, Bill Browder o Paul Gordan

CFA Institute, la asociación mundial de profesionales de la inversión, ha anunciado la agenda y ponentes invitados de la CFA Institute European Investment Conference (Conferencia Europea de Inversión), que se celebra en Madrid los próximos días 25 y 26 de noviembre en el emblemático Hotel The Westin Palace. Al evento principal, que hospedará CFA Society Spain, asistirán más de 300 profesionales de la inversión de toda Europa. Veinte personalidades de referencia procedentes delas finanzas, la economía,la política, la investigación,así como autores best sellers, convergerán como ponentes en Madrid. 

Paul Gordan, responsable en Bloomberg News del equipo de análisis de Políticas de los Bancos Centrales, moderará la Conferencia. Entre los principales oradores estará Yanis Varoufakis, cofundador de DiEM25 y ex Ministro de Finanzas de Grecia. Varoufakis centrará su ponencia, The State of Europe, con un debate sobre el impacto de la globalización, la desigualdad de la riqueza y el populismo en el futuro de Europa. Además, también analizará los riesgos económicos más acuciantes para la zona euro y las Innovaciones tecnológicas que están cambiando la economía global. 

Bill Browder, fundador y CEO de Hermitage Capital Management, Responsable de la Campaña "Justicia Global para Magnitsky",autor de Red Notice (Notificación Roja),e impulsor de la"Ley Magnitsky", símbolo de la lucha contra la impunidad destapando los esquemas de lavado de dinero en todo el mundo, analizará los costes y oportunidades del activismo inversor en los mercados emergentes y la influencia rusa en la política global.

Por su parte, Stephanie Kelton, Profesora de Economía y Políticas Públicas en la Universidad Stony Brook y asesora económica para la Campaña Presidencial 2016 de Bernie Sanders en los Estados Unidos, abordará la Teoría Monetaria Moderna en la política europea, desafiando las teorías económicas establecidas y las nuevas formas de abordar las soluciones a los problemas de políticas públicas.

"La industria de la inversión reconoce el positivo papel que puede desempeñar facilitando que los mercados de capitales trabajen al servicio de los apremiantes desafíos globales", afirma Gary Baker, CFA, Director Gerente para EMEA en CFA Institute. "La European Investment Conference de Madrid hará converger el pensamiento y los análisis de reputados profesionales de la inversión, economistas y líderes de la industria sobre los asuntos más complejos y transformadores que están configurando la industria financiera, y en consecuencia, las perspectivas para los inversores. 

publicidad
publicidad