23 de Noviembre, 02:09 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

hoy puede hacerla oficial

Michael Bloomberg, a punto de confirmar su candidatura a la presidencia de EEUU

Finanzas.com

El empresario y ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, está considerando de nuevo presentar su candidatura para las elecciones presidenciales de Estados Unidos que se celebrarán el año que viene, preocupado por que la actual nómina de candidatos demócratas no pueda derrotar al presidente republicano Donald Trump.

Bloomberg, de 77 años, había considerado presentarse a principios de este año, pero decidió aparcar la idea y en su lugar apoyó los esfuerzos demócratas para recuperar el control en Washington. Ahora está abierto una vez más pelear en las urnas con Trump. 

"Ahora tenemos que terminar el trabajo y asegurarnos de que Trump sea derrotado, pero Mike está cada vez más preocupado de que el grupo actual de candidatos no esté bien posicionado para hacerlo", dijo el asesor de Bloomberg, Howard Wolfson en un comunicado. En este sentido, el asesor ha destacado que entre los méritos de Bloomberg estaría su historial de servir como alcalde de la ciudad más grande de la nación, construyendo su propia compañía y contribuyendo a causas globales a través de sus actividades filantrópicas.

Ahora, se espera que Bloomberg presente la documentación para ser candidato en Alabama, donde la fecha límite concluye hoy mismo. Algunos otros estados, como New Hampshire, tienen plazos de presentación tan pronto como la próxima semana. La entrada de Bloomberg en la carrera se produce cuando las posibilidades de los demócratas giran en torno a cuatro candidatos, ninguno con el camino despejado. 

Entre ellos están Elisabeth Warren y Bernie Sanders, enemigos acérrimos y declarados de Wall Street, cuyas políticas podrían provocar un profundo giro a la izquierda entre las filas demócratas. También se ha metido en la carrera el ex vicepresidente Joe Biden, a quien acompaña para cerrar el cuarteto de candidatos Pete Buttigieg, de 37 años, y alcalde de South Bend (Indiana), cuya popularidad va en aumento aunque suscita dudas por su juventud y falta de experiencia política. 

publicidad
publicidad