12 de Diciembre, 17:19 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Aranceles

EE.UU se plantea no aplicar aranceles a los vehículos europeos

Finanzas.com

La Casa Blanca ha explicado que se trata de una decisión que toma después de haber mantenido "buenas conversaciones" con los fabricantes de automóviles de la UE, Japón y otros países

El Gobierno de Donald Trump se plantea no aplicar aranceles a los automóviles europeos importados a finales de este mes. Una decisión que toma después de haber mantenido "buenas conversaciones" con los fabricantes de automóviles de la Unión Europea, Japón y otros países, según ha explicado el secretario de Comercio Wilbur Ross.

La Casa Blanca se comprometió en mayo a retrasar los nuevos aranceles sobre vehículos y repuestos importados durante seis meses mientras Washington negociaba con la Unión Europea y Japón. En aquellas conversaciones, explica Bloomberg, la Casa Blanca llegó a un acuerdo con Japón que evitó la aplicación de impuestos, en cambio, todavía no ha llegado a un pacto con el bloque comunitario.

"Nuestra esperanza es que las negociaciones que hemos estado teniendo con las empresas individuales sobre sus planes de inversión de capital hagan que no sea necesario hacer efectivos los aranceles", ha asegurado Ross a Bloomberg Television este domingo.

"Hemos tenido muy buenas conversaciones con nuestros amigos europeos, con nuestros amigos japoneses, con nuestros amigos coreanos, y esos son los principales sectores productores de automóviles", ha explicado Ross en Bangkok, donde ha asistido a a la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean).

Corea del Sur fue eximido de futuros aranceles porque renegoció el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Corea el año pasado. La UE ha mantenido que los coches fabricados en el bloque comunitario no representan una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos y no deberían tener aranceles americanos. 

En septiembre, la comisaria europea de comercio, Cecilia Malmstrom explicó a Bloomberg que esperaba que se prorrogaría el plazo. Washington ya ha impuesto a la UE aranceles sobre las exportaciones de aluminio utilizando la misma justificación de que es por un sistema de seguridad nacional.

publicidad
publicidad