19 de Noviembre, 13:21 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

sin embargo, en hipotecas a tipo fijo hay más oferta

La actividad de la banca en depósitos se reduce hasta la mínima expresión

finanzas.com

El sector bancario ha respirado cierta calma durante los últimos días, sin apenas novedades en lo relativo a su catálogo de productos. Entre lo más destacado, un banco ha subido la rentabilidad de dos de sus depósitos y otra entidad ha lanzado una promoción consistente en regalar 40 euros para gastar en Amazon a los nuevos clientes que abran una cuenta. El comparador de productos financieros HelpMyCash.com ha recopilado todas las novedades de los últimos días y nos las cuenta en este artículo.

Depósitos

El banco francés Younited Credit ha rebajado la rentabilidad de sus depósitos a dos y tres años: el primero ha caído del 1% TAE al 0,90% y el segundo, del 1,25% al 1%. Ambos están disponibles desde 2.000 euros y los intereses se pagan al vencimiento. La entidad opera bajo el paraguas del fondo de garantía de depósitos francés que tiene las mismas coberturas que el español. Pueden contratarse a través de la fintech online Raisin, una plataforma que da acceso a depósitos de varios bancos europeos y que, además, regala a los nuevos clientes que contraten un producto de ahorro antes del 31 de octubre hasta 200 euros.

Banco Finantia Spain, entidad protegida por el FGD nacional, ha modificado la rentabilidad de tres de sus cinco depósitos. Los plazos fijos a 12 y 18 meses han incrementado su interés y ahora rentan al 0,80% TAE y al 0,85% TAE respectivamente. Un incremento, en ambos casos, de 0,15 puntos porcentuales. Los depósitos a 25 y 36 meses se mantienen igual (0,85% y 0,90%). En cambio, el depósito a 60 meses ha sufrido una bajada, concretamente su rentabilidad se ha visto reducida del 1,05% al 1% TAE. El importe mínimo es, en todos los casos, de 50.000 euros y los intereses se abonan al vencimiento.

Cuentas

Los nuevos clientes que abran una cuenta corriente en Openbank antes del 5 de noviembre se llevarán un cheque de 40 euros para gastar en Amazon. Será necesario introducir el código AMON en el formulario de alta e ingresar al menos 300 euros antes del 15 de noviembre. La cuenta corriente no tiene comisiones ni exige ningún tipo de vinculación (nómina o recibos). Asimismo, la promoción no conlleva la firma de ningún compromiso de permanencia; no obstante, el cliente deberá mantener la cuenta abierta hasta que reciba el premio (el 16 de diciembre como muy tarde).

Hipotecas

Banco Caixa Geral ha abaratado sus hipotecas tras completarse su adquisición por parte del Grupo Abanca. Así, el interés de la Hipoteca Tipo Fijo ha bajado del 2,64% al 1,94% a 15 años, del 2,93% al 2,03% a 20 años, del 2,99% al 2,09% a 25 años y del 3,18% al 2,28% a 30 años. Y el de la Hipoteca Tipo Variable se ha reducido del euríbor más 1,53% al euríbor más 1,18% (el fijo inicial ha pasado del 2,28% al 2,12%). Además, la comisión por amortización anticipada de ambos préstamos se ha eliminado.

publicidad
publicidad