23 de Noviembre, 02:12 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

cae la libra

Johnson se estrella contra la UE: el acuerdo por el Brexit está muy lejano

Finanzas.com

Los esfuerzos del primer ministro británico, Boris Johnson, de conseguir un acuerdo para el Brexit no conducen a ninguna parte después de que la Unión Europea haya advertido de que las conversaciones todavía estaban muy lejos de avanzar, a lo que se suma el hecho de que los aliados políticos del 'premier' británico se han distanciado de sus planes.

La libra esterlina reacciona a estas noticias con caídas del 0,6% frente al dólar, lo que deja el cambio en 1,2594 dólares por libra, después de un fin de semana de intensas negociaciones en Bruselas en las que el negociador jefe para el Brexit de la UE, Michel Barnier, ha dejado claro que las propuestas del Reino Unido para romper el punto muerto sobre la frontera irlandesa carecen de detalles. Además, el partido unionista, que respalda a Johnson, también ha mostrado sus dudas al respecto. 

Las conversaciones seguirán manteniéndose hoy en Bruselas pero un portavoz de Johnson ya  dicho que todavía hay por delante un "trabajo significativo", según informa Bloomberg. De esta forma, los negociadores afronta ahora una carrera contra reloj para esbozar un acuerdo que pueda ser respaldado por los líderes de la UE en la cumbre que comienza el jueves. 

El propósito de Johnson es lograr un acuerdo en esa reunión para que los miembros del Parlamento del Reino Unido pueden votar y aprobarlo o rechazarlo en una sesión especial el próximo sábado. De esta forma, Johnson evitaría tener que retrasar el Brexit más allá del 31 de octubre, como ha prometido. Por eso mismo, las próximas 48 horas serán cruciales para el devenir del Brexit. 

publicidad
publicidad