12 de Noviembre, 15:18 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía española

BBVA Research rebaja la previsión de crecimiento hasta el 1,9%

Finanzas.com

BBVA Research ha rebajado su crecimiento para la economía española en cuatro décimas para 2019, hasta el 1,9 %, y tres décimas para 2020, hasta el 1,6 %, lo que explica en la reciente revisión del INE de los datos de actividad y en el deterioro del contexto internacional.

En la última edición del informe "Situación España", la entidad señala que la incertidumbre global está afectando negativamente a algunos componentes de la demanda interna, en particular a las decisiones de gasto de empresas y familias.

En línea con la desaceleración de la economía BBVA Research prevé que se ralentice la creación de empleo, que en 2019 aumentará el 2,2 % y en 2020, el 1,4 %, lo que se traducirá en 750.000 nuevos puestos de trabajo en el bienio y en una tasa de paro del 13,3 % al final del periodo.

La advertencia de la entidad vasca no es la única que apunta en este sentido de menor impulso en la actividad económica. Hace unos días, la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) ha rebajado tres décimas, hasta el 1,9 %, su previsión de crecimiento económico para este año y medio punto, hasta el 1,5 %, la de 2020. 

Los datos, según explicó el director general de Funcas, Carlos Ocaña, apuntan a "un crecimiento significativamente menor pero no a una recesión". "Hay riesgos importantes pero los datos solo indican un final de ciclo", recalcó este experto tras afirmar que la parálisis política está teniendo un impacto en la economía.

publicidad
publicidad