23 de Octubre, 12:36 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

a las puertas del Brexit

Reino Unido: la economía se contrae un 0,1% en agosto pero apunta a evitar la recesión

Finanzas.com

El PIB de Reino Unido se contrajo inesperadamente en agosto, cuando descendió un 0,1%, frente al crecimiento del 0,4% registrado en julio, de acuerdo con los datos desvelados por la Oficina Nacional de Estadísticas. No obstante, el país está en curso de evitar caer en la recesión justo cuando quedan veinte días para que se consume el Brexit sin acuerdo. 

Una salida sin acuerdo de la Unión Europea podría hundir a la economía en una recesión, a juicio de muchos economistas, aunque parece que Gran Bretaña se salvará por ahora. En concreto, se evitará un segundo trimestre consecutivo de contracción a menos que la producción caiga alrededor del 1,5% en septiembre, un descenso visto por última vez en 2012.

Solo el sector de la construcción creció el mes pasado. La peor noticia llega desde el lado de la producción industrial, que se ha desplomado un 0,6%, frente a la subida del 0,1% que esperaba el consenso de analistas. Otro motivo para la preocupación llega desde el sector servicios, que aunque no está en negativo, tampoco ha podido crecer, lo que sucede por primera vez en cuatro meses. Ello refleja el creciente nerviosismo ante lo que pueda suceder con el Brexit. 

publicidad
publicidad