20 de Enero, 10:01 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

con hasta 28 GB

Más de 400 euros de ahorro en fibra óptica al año y nuevas tarifas móviles

Contratar una tarifa de Internet en la segunda quincena de septiembre puede ser una gran idea. Tal y como recoge el comparador de tarifas de ADSL y móvil HelpMyCash.com, en estos días las telecos están lanzando algunas ofertas con las que se puede ahorrar más de 400 euros al año en la conexión fija de casa. Además, las operadoras móviles virtuales siguen moviéndose para dar con la mejor propuesta del momento.

Internet

Mejorar las facturas de fibra óptica es posible en las últimas jornadas de septiembre. Si buscamos un paquete de Internet con fijo y móvil, Jazztel nos hace una rebaja de precio durante los primeros tres meses en todos sus convergentes. De esta forma, podemos conseguir su plan Básico con 100 MB de fibra, fijo y móvil con 250 min/mes y 5 GB por 24,95 euros/mes (luego 45,95 euros/mes).

La picardía de esta compañía es que no aplica un descuento equitativo entre sus tarifas. De esta forma, nos deja su plan superior por solo cinco céntimos más. Así, su tarifa Irresistible con fibra óptica a 100 MB, fijo y móvil con llamadas ilimitadas y 25 GB se nos queda por 25 euros/mes; en vez de los habituales 53,95 euros/mes. En definitiva, nos ahorraremos casi 87 euros.

Si no necesitamos la línea de móvil y únicamente nos interesa actualizar el contrato de Internet y fijo, Movistar cuenta con la promoción más llamativa. En concreto, un 70% de descuento durante todo el primer año. De esta forma, la fibra óptica a 100 MB con el fijo se nos queda por 32,30 euros/mes, con lo que nos ahorraremos 409 euros al cabo del año.

Móvil

Para los que queremos mejorar nuestra situación con la línea de móvil, esta semana ha habido un par de cambios a tener en cuenta. El primero es una promoción especial en Lebara, la OMV propiedad de MásMóvil. Y es que la virtual ha decidido regalar un bono con 7 GB adicionales completamente gratis a todas las nuevas altas que se hagan clientes en lo que queda de año. Eso sí, debemos tener presente que al ser una teleco que se apoya en las tarifas de prepago, este bono de regalo solo lo podremos utilizar a lo largo de 28 días consecutivos. Es decir, lo que dura un ciclo en este tipo de tarifas.

Aunque parezca una opción poco atractiva, lo cierto es que Lebara cuenta con propuestas comerciales interesantes. Por ejemplo, nos ofrece llamadas ilimitadas y 10 GB por 20 euros/mes.

Por último, Amena ya ha clausurado la campaña de verano y estrena nuevas tarifas. Pese a que la fecha límite para su promoción estival era a finales de este mes, la operadora ya no permite beneficiarse de los GB extras a quienes contraten ahora sus paquetes. En compensación, ya muestra sus nuevas tarifas. Así, la Tarifa 6,95 con llamadas a cero euros pasa a contar con 3 GB (en vez de 2 GB). La modalidad 14,95 incrementa su bono de datos con dos gigas, con lo que podremos disfrutar de 5 GB al mes. Pero las mejor paradas han sido las versiones superiores: la Tarifa 19,95 y la Tarifa 24,95, que suman tres gigas cada una. Por lo tanto, pasarán a contar con 23 GB y 28 GB respectivamente.

Lo mejor de los cambios de Amena, tal y como indican los expertos de HelpMyCash, es que se aplican a todos sus clientes sin que haya una subida de precios.

publicidad
publicidad