23 de Octubre, 12:48 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

convulsión en el mercado del petróleo

Aramco, poco optimista sobre una rápida recuperación de la producción

Finanzas.com

La fuerte subida que han experimentado los precios del petróleo, superior al 10%, a raíz del ataque con drones a las instalaciones de la petrolera saudí Aramco, ha metido el miedo en el cuerpo a los inversores, quienes temen que las tensiones vayan a más y terminen en una guerra contra Irán en la que se implique Estados Unidos. 

El ataque ha supuesto que Aramco deje de inyectar al mercado 5,7 millones de barriles diarios, una cantidad muy importante de crudo que se tiene que cubrir con inventarios y con la movilización de las reservas estratégicas estadounidenses. A muy corto plazo, hay una pregunta para la que urge una respuesta clara: ¿cuánto tiempo tardará Aramco en volver a la normalidad?

La mala noticia es que, mientras el mercado parece esperar que todo vuelva a la normalidad rápidamente, en Aramco se están volviendo menos optimistas sobre una rápida recuperación en la producción de petróleo después del ataque a la planta de procesamiento gigante Abqaiq el sábado, según ha explicado a Bloomberg una fuente con conocimiento del asunto.

La planta, donde se procesa más de la mitad de la producción saudita, puede tardar más de lo que se pensaba anteriormente en reanudar las operaciones, asegura esta fuente. La compañía tiene previsto proporcionar una actualización de la situación esta tarde. 

Para intentar paliar la escasez de crudo, Aramco ha puesto a funcionar algunos pozos inactivos y está utilizando parte de sus reservas, pero el ataque ha hecho mucho daño y no es fácil conseguir esos 5,7 millones de barriles al día que faltan en el suministro para recuperar la normalidad

publicidad
publicidad