21 de Septiembre, 13:38 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

mercados

El Nikkei encadena siete días de subida mientras se disipa el temor comercial

finanzas.com

La Bolsa de Tokio subió este miércoles y el selectivo de referencia Nikkei encadenó su séptimo día de ganancias, después de que el apetito de riesgo de los inversores mejorara por las concesiones de China y EEUU antes de retomar sus negociaciones comerciales.

El Nikkei subió 205,66 puntos, un 0,96 %, hasta situarse en 21.597,76 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 25,67 puntos, un 1,65 %, hasta 1.583,66 unidades.

El parqué tokiota abrió al alza, esperanzado por la posibilidad de que la tensión comercial entre Washington y Pekín se relaje más en adelante, tras informarse de que el fabricante chino Huawei habría retirado una demanda presentada contra el Gobierno estadounidense después de que le fueran devueltos equipos incautados.

A esto se unieron las concesiones que están haciendo ambos países antes de volver a la mesa de negociación para atajar su disputa comercial, que mantiene a los mercados globales en vilo.

Pekín ofreció la semana pasada aumentar las compras de productos agrícolas estadounidenses si Washington alivia las restricciones a Huawei, y hoy mismo publicó una lista de 16 tipos de productos que quedarán exentos de la primera ronda de los nuevos aranceles a las importaciones del país norteamericano.

El sector minero lideró las subidas del día, seguido por las casas de valores y la banca.

El grupo financiero Fukuoka lideró las ganancias entre los 225 valores que cotizan en el Nikkei, con una subida del 6,67 %.

Tras él se situaron la financiera Concordia y el banco Resona, con avances del 6,32 % y 6,25 %, respectivamente, mientras que el grupo Nomura Holdings cosechó una subida más moderada del 5,32 %.

En la primera sección, que engloba a las firmas con mayor capitalización, 1.845 valores avanzaron frente a 264 que retrocedieron, mientras que 42 terminaron la sesión sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 2,73 billones de yenes (22.983 millones de euros), frente a los 2,27 billones de yenes (19.060 millones de euros) de la jornada previa.

publicidad
publicidad