14 de Octubre, 10:31 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

lanza un duro ataque a bitcoin

Mobius lo tiene muy claro: "Hay que comprar oro a cualquier precio"

El veterano inversor y gurú destacado de los mercados emergentes, Mark Mobius, lo tiene claro: hay que comprar oro "a cualquier precio", puesto que esta decisión compensará a largo plazo, a media que los bancos centrales mundiales van a tender a flexibilizar aún más sus políticas monetarias.

"Las perspectivas a largo plazo del oro están al alza, al alza y al alza, y la razón por la que digo esto es que que la oferta monetaria está también al alza, al alza y al alza", ha dicho Mobius en una entrevista con Bloomberg TV. El inversor, quien fundó Mobius Capital Partners el año pasado después de tres décadas en Franklin Templeton lo tiene muy claro con el metal amarillo: "Creo que hay que comprar a cualquier nivel, francamente"

En lo que llevamos de año, la onza de oro se revaloriza más del 16% y ha tocado el nivel psicológico de los 1.500 dólares, haciendo valer su papel como activo refugio por excelencia, en medio del creciente miedo de los inversores a la recesión global y la guerra comercial. Se mueve en máximos de seis años y se beneficia de las perspectivas de la Fed para introducir más estímulos en una economía que se ralentiza, lo que presiona a la baja sobre el dólar y al alza sobre el metal precioso. 

"Con los esfuerzos de los bancos centrales para reducir las tasas de interés, van a imprimir (billetes) como locos", asegura Mobius, quien recomienda asignar aproximadamente el 10% de laa cartera a lingotes físicos.

Lo que tampoco rehuyó Mobius es el debate en torno a las criptomonedas como nuevo activo refugio, algo de lo que todavía están muy lejos, por lo que no cree que vayan a restar valor al oro. Es más, la irrupción de las criptodivisas provocará un incremento de la demanda de lingotes, en opinión de Mobius. 

Y es gurú las ha calificado como "monedas psicofónicas", porque creer en las posibilidades de bitcoin o en cualquiera de las otras "altcoins" es más bien "una cuestión de fé". Por eso mismo, Mobius opina que la irrupción del dinero digital, tal y como lo entiende, hará que los inversores demanden auténticos activos reales, lo que incluye al oro. 

publicidad
publicidad