16 de Octubre, 02:10 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

termómetro teleco

Suop se atreve con la fibra y Vodafone lanza nuevas ofertas de Internet y móvil

finanzas.com

Pasamos el ecuador de julio y el movimiento en las compañías de Internet y móvil no cesa. El calor no amedrenta a las telecos y, una semana más, vuelven a la carga con nuevas promociones y cambios en sus tarifas. Pero ¿cuáles han sido las protagonistas en esta ocasión? Desde el comparador de tarifas móvil HelpMyCash.com nos hacen un breve resumen.

Internet

Si hay una compañía que está dando guerra este verano es Vodafone. Pocas son las semanas que no nos toca mentar algún cambio en su catálogo y hoy no iba a ser menos. Así, desde el 15 de julio la teleco roja nos regala el paquete de televisión Seriefans hasta octubre a los que contratemos uno de sus combinados One ilimitados. De esta forma, su tarifa más económica que incluye esta promoción nos ofrece la fibra óptica a 100 MB, fijo ilimitado y línea de móvil con llamadas y gigas ilimitados en la recién estrenada red 5G. El coste de este paquete es de 64,99 euros/mes, pero nos aplica una rebaja de más del 50% los tres primeros meses al contratarlo ahora. En definitiva, 31,99 euros.

La otra gran noticia llega de Suop. La OMV ha echado toda la carne en el asador y nos presenta sus primeras tarifas con conexión fija. Así, ahora mismo podemos contratar hasta tres paquetes de Internet y móvil (ya que excluye el teléfono fijo): la Fibra + 10 GB por 39,99 euros/mes, la Fibra + 20 GB por 44,99 euros/mes y la Fibra + 30 GB por 54,99 euros/mes. Todas ellas nos permiten disfrutar de fibra óptica a velocidad real y una línea de móvil con llamadas ilimitadas y los gigas que nos muestra su nombre. La única diferencia es que la modalidad superior ofrece una conexión fija de 500 MB, mientras que con las otras navegaremos a 100 MB.

Pero si por algo decimos que esta virtual ha echado toda la carne en el asador es por la cantidad de promociones que podemos aprovechar ahora mismo. La primera es que, al igual que en sus tarifas móviles independientes, Suop nos duplicará los megas incluidos hasta el 31 de octubre. Adicionalmente, todos los paquetes de Internet, fijo y móvil ofrecen un descuento del 50% hasta el 30 de septiembre. Por lo tanto, pagaremos entre 19,99 euros y 27,50 euros/mes, en función de la tarifa. Finalmente, la teleco elimina el compromiso de permanencia a todos los que realicemos el contrato antes del 1 de octubre. En resumen: más gigas, 50 % de descuento y supresión de la permanencia.

Móvil

Las compañías móviles también mueven ficha estos días. Por ejemplo, Ocean's ha decidido ampliar su promoción de verano, la cual nos permite conseguir un bono de hotel al contratar su tarifa Ágil 24,95. Eso sí, la operadora no señala una fecha límite, sino que matiza que se mantendrá hasta fin de existencias. Lo que no prorroga es la otra oferta, con la que nos duplica los GB de la tarifa móvil hasta el 31 de agosto.

Por último, Vodafone también se cuela en este repaso al ampliar los GB de sus tarifas móviles de contrato más sencillas. En concreto, la Mini pasa de los habituales 3GB a contar con 5GB; mientras que la Extra sube de 6GB a 10GB. Ahora bien, tal y como está planteada esta mejora, parece que solo la podremos disfrutar aquellos que contratemos una de estas tarifas antes del 30 de septiembre. Así, en caso de hacerlo después, volveremos a tener el bono convencional.

publicidad
publicidad