16 de Diciembre, 04:30 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Si no hay veto a Podemos

Pablo Iglesias renuncia a entrar en el Gobierno

Finanzas.com

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, renunciará a formar parte del Gobierno de Pedro Sánchez si el presidente en funciones no veta a ningún miembro de Unidas Podemos. Así lo ha afirmado Iglesias a través de un vídeo publicado en su cuenta de Twitter. "No voy a ser la excusa para que no haya un Gobierno de coalición de izquierdas", ha afirmado el líder de Podemos tras varias semanas de tensas negociaciones con su homónimo en el PSOE. 

Iglesias ha remarcado que "España necesita un Gobierno de coalición de izquierdas" en el que los derechos sociales "deben ser el eje". Asímismo, el líder de Unidas POdemos ha asegurado que su presencia en el Consejo de Ministros no va a ocasionar problemas "siempre y cuando el PSOE asuma que no puede haber más vetos". 

"La presencia de Unidas Podemos en el próximo Gobierno tiene que ser proporcional a los votos", explica Iglesias. El líder de la formación morada destacó también que la próxima propuesta sobre qué miembros de su partido se postularán a entrar en el Gobierno, aseguró que la hará "lógicamente" Unidas Podemos. 

."He trasladado esto a Pedro Sánchez y he pedido a Pablo Echenique que traslade al PSOE nuestra voluntad de negociar ya un acuerdo para un Gobierno de coalición de izquierdas", revela Iglesias. Sobre el acuerdo, explicó que tendrá que ser "integral, de programas y equipos", y adelantó que la intención es sacar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, fijada para la semana que viene

publicidad
publicidad