Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

datos macro

El IPC de Japón sube un 0,6% en junio

finanzas.com

El índice de precios al consumo (IPC) subió en Japón un 0,6 % en junio pasado respecto al mismo mes de 2018, el trigésimo mes consecutivo de avances, informó hoy el Gobierno nipón.

El incremento del indicador, que excluye los precios de los alimentos por su alta volatilidad, continúa lejos de la meta del 2 % del Banco de Japón (BoJ). Japón cerró 2018 con una inflación del 0,9 %.

Con respecto a mayo pasado, los precios retrocedieron un 0,1 %, según los datos publicados por la Oficina de Estadística del Ministerio del Interior y Comunicaciones. Incluyendo todos los conceptos, el IPC tuvo un aumento del 0,7 % respecto a junio del año pasado.

En cuanto a los sectores que más influyeron en la variación, los precios de combustibles, agua y electricidad aumentaron un 2,2 % en junio pasado respecto al mismo mes de 2018. El único sector que tuvo una variación negativa fue el del transporte y comunicaciones (-1,3 %).

El BoJ puso en marcha en 2013 un amplio programa de flexibilización monetaria para situar la inflación en el 2 %, aunque este objetivo se ha retrasado en varias ocasiones por la caída en los precios del crudo desde fines de 2014 y la entidad se ha visto obligada a tomar medidas adicionales para lograr su consecución.

publicidad
publicidad