16 de Diciembre, 04:35 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

para captar nóminas

Un banco mejora la rentabilidad de sus depósitos y otro regala 100 euros

finanzas.com

Semana cargada de novedades, especialmente buenas para los ahorradores, que ahora tienen a su alcance dos depósitos a plazo fijo con una rentabilidad mejorada y una promoción para llevarse 100 euros solo por domiciliar la nómina. Asimismo, Openbank ha abaratado todas sus hipotecas e ING ha lanzado una campaña temporal para los que quieran comprar un producto de Apple. El comparador de productos financieros HelpMyCash.com nos explica, una a una, todas las novedades de los últimos días.

Bancos

La nueva Autoridad Independiente de Protección del Cliente Financiero ya está cogiendo forma. El objetivo es convertir la oficina en una vía extrajudicial que permita solucionar las reclamaciones bancarias de los clientes y evitar la saturación que viven los juzgados. A diferencia de las resoluciones del Banco de España, estas sí serán vinculantes, pero solo para reclamaciones por un importe inferior a 50.000 euros. Otra novedad es que los bancos podrían ser los encargados de financiar la nueva organización con el pago de una multa por cada reclamación que reciba la autoridad nacional contra ellos (varios medios sitúan el importe en 200 euros por reclamación), lo que perjudicará notablemente a aquellos bancos con los clientes más molestos.

Por otra parte, Bizum ha superado los cuatro millones de usuarios. El servicio español de pagos entre particulares de móvil a móvil ha gestionado más de 37 millones de transacciones desde su lanzamiento, en 2016. Bizum está integrado dentro de las apps de 26 bancos españoles y sus clientes pueden usarlo para enviar dinero a cualquier persona simplemente con su número de móvil, sin conocer el IBAN del destinatario. Y el dinero se abona al instante en la cuenta del receptor. En la mayoría de los bancos Bizum es gratuito, aunque cada entidad puede imponer su propia política.

El challenger bank alemán N26, que ya cuenta con más de 200.000 clientes en España, acaba de abrir sus puertas en Estados Unidos, país en el que tenía a 100.000 personas en lista de espera. La fintech alemana lanzó su producto en Europa en 2015 y cuatro años después crece a un ritmo de vértigo: "Cada día más de 10.000 clientes se crean una cuenta nueva dentro de nuestros 24 mercados europeos", ha afirmado la entidad. N26 ofrece a los españoles una cuenta corriente gratuita con IBAN español y una tarjeta asociada sin comisiones. Entre otras ventajas, permite sacar dinero cinco veces al mes en cualquier cajero de la eurozona y no aplica comisión por cambio de divisa. También ofrece dos packs premium, N26 You y N26 Metal, que tienen un coste de 9,90 euros y de 16,90 euros mensuales respectivamente.

Depósitos

Banca sistema ha aumentado la rentabilidad de sus depósitos a uno y dos años. El primero ha pasado de rentar al 1,10% TAE a hacerlo al 1,25% y el plazo a dos años ha subido del 1,30% TAE al 1,44%. El banco italiano comercializa también depósitos a tres años (1,43% TAE), cuatro años (1,61%), cinco años (1,79%) y diez años (2,01%). El importe mínimo de todos ellos es de 5.000 euros y pueden contratarse a través de la plataforma virtual Raisin, un supermercado de depósitos que da acceso a los españoles a más de sesenta depósitos de entidades italianas, maltesas, francesas, portuguesas, etc. Los productos de Banca Sistema están protegidos por el FGD italiano, que tiene las mismas coberturas que el español. Actualmente, los nuevos clientes que contraten un plazo fijo a través de Raisin antes del 31 de agosto se pueden llevar hasta 300 euros de regalo extras: 100 euros por la promoción de bienvenida y otros 200 por la campaña especial de verano. El importe final del regalo dependerá de la cantidad invertida. Asimismo, los clientes actuales que reinviertan su dinero también podrán llevarse hasta 200 euros con la campaña estival.

Cuentas

Openbank regala un cheque para gastar en Amazon por valor de 100 euros a los clientes que domicilien su nómina o pensión en la entidad antes del próximo 30 de noviembre. Para beneficiarse de la campaña, tanto los nuevos clientes como los actuales tendrán que tener activa una Cuenta Nómina Open antes del 30 de noviembre, darse de alta en la promoción con el código 100AMAZON y domiciliar una nómina o pensión antes de dicha fecha. El importe mínimo de los haberes deberá ser de mil euros mensuales, salvo que el cliente tenga entre 18 y 31 años, en cuyo caso podrá ser de 600 euros. La promoción implica un compromiso de permanencia cumpliendo los requisitos anteriores de un año. No podrán acogerse a la promoción los clientes de la entidad que ya hubieran tenido su nómina o pensión domiciliada en el banco entre el 9 de diciembre de 2018 y el pasado 9 de julio si el importe de esta superaba los 500 euros ni tampoco aquellos que ya se hayan beneficiado previamente de alguna campaña de Openbank relativa a la captación de nóminas. Entre las ventajas de la Cuenta Nómina Open, cabe destacar que no tiene comisiones, viene acompaña de una tarjeta de débito y otra de crédito gratis, permite realizar transferencias sin coste y reembolsa el 1% del importe de los recibos del hogar domiciliados.

Créditos

Los clientes de ING que quieran comprar un iPhone, un iPad o un MacBook y pagarlo a plazos están de suerte. La entidad naranja ha lanzado un préstamo sin comisiones ni intereses (0% TAE) para adquirir uno de los productos de Apple a través de K-tuin antes del 28 de julio. Se trata de una línea de financiación exclusiva para los clientes de la entidad que permite acceder a un importe de entre 300 y 2.000 euros. Además, según afirma ING, los clientes pueden disfrutar de un precio especial inferior al de las tiendas y, además, ganar 50 euros para futuras compras en el establecimiento. El envío del producto es gratis y se recibirá en dos días laborables o menos. Para solicitar el préstamo solo es necesario entrar en la web de la campaña y escoger la opción de pago a plazos cuando se vaya a realizar una compra.

Hipotecas

Openbank abarata todas sus hipotecas. El diferencial de la Hipoteca Open Variable aplicado con una financiación (LTV) de hasta el 80% baja del 1,09% al 0,99%. El interés de la Hipoteca Open Fija con una financiación de hasta el 80% se reduce del 1,90% al 1,85% a 15 años, del 2,15% al 2,10% a 20 años y del 2,30% al 2,20% a 25 años (el tipo es 0,1 puntos inferior con una financiación de hasta el 70% y 0,2 puntos menor con una financiación de hasta el 50%). Y, para terminar, el fijo inicial de la Hipoteca Open Mixta baja del 1,90% al 1,85%, mientras que el diferencial posterior se reduce del 1,09% al 0,99% (el interés es 0,1 puntos más bajo con un LTV de hasta el 70% y 0,2 puntos inferior con un LTV de hasta el 50%).

publicidad
publicidad