16 de Diciembre, 15:04 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

termómetro financiero

Un nuevo neobanco llega a España

finanzas.com

Los bancos fintech están en pleno proceso de expansión. Y no solo eso, sino que algunos de ellos están creciendo a un ritmo muy acelerado. Además, el mercado hipotecario trae novedades: por un lado, ha entrado en vigor la nueva ley hipotecaria y, por el otro, una entidad ha abaratado sus hipotecas fijas. El comparador de productos financiero HelpMyCash.com nos explica las principales novedades del sector financiero.

Bancos

El banco alemán N26 está de enhorabuena. Cuatro años después del lanzamiento de sus servicios, el challenger bank ha superado los 3,5 millones de clientes en Europa, de los cuales unos 200.000 son españoles. El banco móvil procesa más de 16 millones de transacciones al mes, es decir, unas 400 por minuto. N26 opera en 24 países europeos y abrirá sus puertas en Estados Unidos próximamente. "El lanzamiento en EE. UU. es el siguiente paso lógico para convertirnos en un banco global y ofrecer una respuesta a toda esa gente que busca una experiencia bancaria simple y móvil", asegura Maximilan Tayenthal, cofundador de N26. Asimismo, la entidad ya ha anunciado sus planes para aterrizar también en Brasil. Los españoles que quieran hacerse clientes de N26 pueden contratar una cuenta corriente más una tarjeta sin comisiones con ventajas tales como cinco retiradas gratuitas al mes en cualquier cajero de la eurozona y pagos sin comisiones en cualquier divisa. Además, las cuentas abiertas en N26 en nuestro país tienen IBAN español.

El otro banco fintech de referencia europeo, el británico Revolut, también está de celebración. La entidad ha lanzado la versión beta de su app en Australia, país en el que ya contaba con varios miles de personas en lista de espera para hacerse cliente del banco. "Comenzaremos con la implementación gradual de servicios para las primeras 20.000 personas en la lista de espera", ha informado la entidad. Aunque Revolut consiguió recientemente una licencia bancaria europea, operará en Australia como entidad de dinero electrónico. La versión australiana de Revolut sigue la misma política que en Europa: ofrece una cuenta corriente gratuita y dos versiones de pago. Además, respeta algunas de las principales ventajas a las que tienen acceso los europeos: tipo de cambio interbancario y la posibilidad de sacar dinero en cualquier cajero gratis (con un límite de 350 dólares australianos al mes).

Monzo también ha anunciado sus planes de expansión a Estados Unidos. El challenger bank británico nacido en 2015 comenzará a operar en Estados Unidos a partir del próximo verano. Según ha informado la entidad, durante los próximos meses Monzo lanzará las primeras cuentas corrientes en EE. UU., así como una tarjeta de débito Mastercard y pondrá en funcionamiento una app para el móvil. La entidad ya ha advertido de que la primera versión solo permitirá usar algunas de las funciones que los usuarios de Monzo pueden utilizar el en Reino Unido. El banco digital, que actualmente es la entidad con mayor crecimiento en el Reino Unido, con más de dos millones de clientes y 40.000 nuevas aperturas de cuentas cada semana, ya ha abierto la lista de espera para los estadounidenses que quieran ser los primeros en probar sus servicios.

El neobanco francés Qonto, que ya cuenta con más de 40.000 clientes, ha llegado a España. La entidad, que da servicio a autónomos y a empresas, ofrece varias cuentas corrientes distintas que permiten asociar tarjetas, hacer transferencias, etc. Opera como una entidad de pago y los fondos de sus clientes están depositados en Crédit Mutuel Arkéa y protegidos por el FGD galo. Los clientes que abran su cuenta antes del 30 de junio podrán disfrutar de un año gratis, por lo que se ahorrarán nueve euros al mes en el caso de los autónomos y hasta 99 euros mensuales en el de las empresas.

Créditos

La compañía de préstamos con garantía hipotecaria Suitaprest ha aumentado de 5.000 a 10.000 euros el importe mínimo que permite solicitar. El resto de las condiciones se mantienen: se puede solicitar hasta un 40% del valor del inmueble que se ponga como garantía con un máximo de 300.000 euros y el dinero se deberá devolver en un plazo de hasta 20 años. Tiene un tipo de interés desde el 8% y una TAE mínima del 10,70%. Para solicitar un préstamo con Suitaprest es imprescindible disponer de un inmueble que se tendrá que poner como garantía, así que solo deberíamos solicitar el crédito si estamos convencidos de que podremos reembolsarlo, pues corremos el riesgo de perder la propiedad si dejamos de pagar.

BBVA ha estrenado el Préstamo Coche Ecológico pensado para las personas que quieran comprar un vehículo eléctrico o híbrido. Está dirigido a particulares y a autónomos y tiene un tipo de interés del 4,95% (TAE del 5,13%). El importe máximo es de 75.000 euros y el plazo de amortización, de hasta ocho años. No tiene comisión de apertura.

Por último, Amazon ha lanzado un nuevo servicio de financiación para los usuarios españoles, en colaboración con Cofidis, apodado Paga en 4. La financiación está disponible solo para compras que superen los 75 euros y para un máximo de mil euros, y el plazo de pago será el siguiente: la primera cuota se abonará en el momento de la compra y se pagarán otras tres cuotas durante los tres siguientes meses. El nuevo servicio de Amazon no tiene intereses, pero no es gratis: incorpora una comisión del 2,5% sobre el importe de la compra. De momento, el servicio se está implantando poco a poco y no todos los usuarios españoles tienen acceso a esta línea de financiación.

Hipotecas

Bankinter abarata su Hipoteca Fija. El interés baja del 1,90% al 1,89% a 20 años, del 2,10% al 1,94% a 25 años y del 2,20% al 1,99% a 30 años. La entidad madrileña, además, también ha rebajado el interés de la Hipoteca Fija de Coinc, una de sus firmas online. En este caso, la reducción del tipo es la misma: del 1,90% al 1,89% a 20 años, del 2,10% al 1,94% a 25 años y del 2,20% al 1,99% a 30 años.

Además, el pasado 16 de junio entró en vigor la Ley Reguladora de los Contratos de Crédito Inmobiliario, que ofrece una mayor protección al cliente y modifica aspectos como el proceso de contratación o los gastos y comisiones que los bancos podrán cobrar al constituirse o modificarse un préstamo hipotecario, entre otros. La nueva normativa se aplicará a todas las hipotecas que se firmen a partir de ahora.

publicidad
publicidad