Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

finanzas personales

Cómo ahorrar en la compra de tu teléfono móvil; trucos y opciones

finanzas.com

La tecnología se actualiza a pasos agigantados haciendo que la sociedad de consumo actual esté pendiente siempre de las últimas novedades. Cuando se trata de la compra de un teléfono móvil, ya sea en una tienda física u online, es importante fijarnos en las características de los terminales para comparar calidades y precios. Si además se busca un ahorro, las opciones se multiplican entre comprar, reparar o renovar. Forall Phones ofrece algunas claves para elegir el modelo que mejor se adapte a lo que necesitamos y, sobre todo, para ahorrar todo lo posible sin perder en calidad.

Características: si vamos a hacernos con un nuevo dispositivo, siempre será para mejorar el que ya teníamos y contar con mejores prestaciones. Por ello, algunas de las características sobre las que más debemos informarnos para tener en cuenta son la vida útil, la capacidad de almacenamiento, la calidad de las fotografías, la duración de la batería y el tamaño, atendiendo a lo que necesitas. Para ello, nunca está de más preguntar sobre todas estas cuestiones a los profesionales de las compañías.

Tarifas: a la hora de elegir entre varios modelos y, sobre todo, si queremos cambiar de compañía telefónica, es aconsejable ser consciente de que no sólo vamos a pagar el terminal sino que también querremos destinar otro coste para diferentes cosas como disponer de acceso a internet cuando no se disponga de una wifi a la que conectarse o contratar una tarifa con un precio definido para realizar llamadas - hay opciones por ejemplo de llamadas ilimitadas por un precio base - o enviar mensajes de texto.

A plazos: valora también la opción de un pago a plazos. Si ya te has decidido por un modelo en concreto, muchas compañías ofrecen poder ir abonando el precio total en cuotas durante varios meses. Esto evita desembolsar una cantidad de dinero al momento y planificar mejor ese gasto en un periodo de tiempo más largo. 

Opiniones: cuando queremos renovar algún aspecto de nuestra vida, solemos pedir consejos a las personas que tenemos más cerca. Y esto también ocurre cuando la compra es a largo plazo. Por eso, contrastar opiniones o preguntar por los modelos que tengan nuestros amigos o nuestra familia suele ser un valor añadido clave para tomar una decisión final.

Arreglar antes que comprar: otra alternativa es saber si el terminal que estamos a punto de abandonar puede tener solución. Debido a la concienciación ambiental que aumenta por momentos, muchos son los usuarios que se replantean llevar a arreglar su móvil ya que el ahorro que supone reparar frente a comprar es significativo. En paralelo, también se puede adquirir uno reacondicionado. Sea cual sea la decisión, Forall Phones proporciona servicios de diagnóstico y reparaciones con importantes descuentos, así como la venta de iPhones reacondicionados con hasta un 40% de descuento en sus tiendas online y en las 3 físicas que acaba de abrir en nuestro país.

publicidad
publicidad