22 de Septiembre, 12:38 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

nueva estafa para los ya estafados

Los chiringuitos financieros ahora golpean dos veces

Si ha sido víctima de una estafa de un chiringuito financiero esté en guardia porque pueden volver de nuevo a por usted en la modalidad de 'recovery room'. Y es que la Comisión Nacional del Mercado de Valores ha advertido de una nueva modalidad de fraude que consiste en contactar con quién ya han sido timados por estos chiringuitos financieros ofreciéndose para gestionar la recuperación de las pérdidas o para recomprar acciones o valores adquiridos a través de empresas no habilitadas.

Este tipo de estafas pueden ser promovidas por los propios chiringuitos financieros que realizaron el anterior fraude, que llama al implicado bajo otra denominación a sabiendas que ya fue estafado inicialmente, o por otras empresas hayan pagado por adquirir las listas de afectados. 

Para evitar esto y poner sobre aviso a los inversores la propia CNMV ha lanzado una serie de advertencias:

Ser consciente de que pueden volver a intentar que invierta dinero o, incluso, que sus datos se vendan a otras empresas. Por ese motivo siempre hay que desconfiar cuando la empresa contacta con usted sin haberlo solicitado y le piden dinero por adelantado en concepto de pago de impuestos, honorarios o pólizas de seguro como requisito previo para prestar el servicio ofrecido, es un indicio de que se trata de una "Recovery room".

Desconfiar si le contactan en nombre de la CNMV con el fin de recuperar las pérdidas sufridas, ya que ni la CNMV ni sus empleados contactarán directamente con los posibles afectados, ni autorizan el uso de su identidad, imagen corporativa o dominio cnmv.es con el fin de recuperar las pérdidas.

No responder a ofertas de recompra de acciones o de recuperación de pérdidas sin antes cerciorarse de que se trata de empresas con referencias positivas o fiables, con independencia de que la actuación de estas empresas de "Recovery room" no está supervisada por la CNMV. (La competencia de la CNMV sobre la actividad de las empresas que operan en el sector financiero se vincula al desarrollo o no de una actividad reservada conforme con la normativa del mercado de valores y/o sometida a autorización o registro en este organismo. Por lo tanto, si no se ofrecen servicios de inversión u otras de las actividades reservadas contempladas en la normativa del mercado de valores, no se trataría de sociedades sometidas a la supervisión de la CNMV).

publicidad
publicidad