Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

se acerca a la media

OCDE: Subir el salario mínimo en España contribuye al crecimiento inclusivo

Finanzas.com

La economista jefe de la OCDE, Laurence Boone, destacó este martes el buen comportamiento de la economía española y consideró que la subida del salario mínimo que entró en vigor a comienzos de año contribuye a un crecimiento "más inclusivo".

"Por ahora es algo que hace el crecimiento más inclusivo", declaró Boone a la prensa tras la presentación del informe semestral de Perspectivas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Reconoció que el incremento del salario mínimo ha sido fuerte, pero puntualizó que ese ascenso ha sido para dejarlo a un nivel en torno a la media de los países de la organización.

Preguntada sobre las recomendaciones a España para que destine los ingresos fiscales suplementarios a reducir la deuda, respondió en primer lugar que es uno de sus "países favoritos" por el nivel de crecimiento.

Y añadió que como para otros países, cuando el nivel de deuda es elevado, la recomendación es disminuirla cuando se disponga de márgenes para hacerlo.

Según la OCDE, el producto interior bruto (PIB) español aumentará un 2,2 % este año y un 1,9 % el próximo, las mismas cifras de la previsión del Gobierno.

La ministra española de Economía, Nadia Calviño, que participaba al mismo tiempo en una mesa redonda con el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, señaló que el programa de estabilidad que han enviado a la Comisión Europea fija una "ambición" de reducción del déficit público y de la deuda.

Pero al mismo tiempo quieren "que el crecimiento sea sólido" y "proteger el Estado del Bienestar".

publicidad
publicidad