Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Reino Unido

Theresa May dejará el Gobierno británico en junio: Boris Johnson se postula como sucesor

Finanzas.com

La primera ministra británica, Theresa May, dejará su puesto en el Gobierno el próximo mes de junio, ante las crecientes demandas de la oposición y dentro de su propio partido para que abandone su cargo. El abandono de la 'premier' británica se producirá justo después de la cuarta votación del acuerdo sobre el Brexit, según ha indicado hoy el presidente del Comité 1922 del Partido Conservador, Graham Brady. 

Tanto Brady como May han mantenido hoy una reunión en la que han acordado que la primera ministra presente el nuevo plan del Brexit para su votación en la semana del 3 de junio, tras lo que se buscará un sustituto para May organizando las elecciones primarias del partido conservador. A este respecto, el ex ministro de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, ha dicho que intentará suceder a Theresa May al frente del ejecutivo británico. 

Asó, Theresa May fijará un calendario para su salida del cargo a principios de junio tras el último intento de sacar adelante en el Parlamento el acuerdo del Brexit, según ha indicado este jueves el presidente del Comité 1922 del Partido Conservador. May ha prometido dejar el cargo después de que el acuerdo del Brexit sea aprobado por los diputados pero es objeto de creciente presión en las filas de su partido para que diga claramente cuándo se marchará.

publicidad
publicidad