Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Consultorio

¿Me recomiendan invertir en Abengoa B, Berkeley y Urbas?

Finanzas

B. R. está interesado en invertir en el Mercado Continuo y ha visto que hay tres valores que se han revalorizado más de un cien por cien en lo que va de año: Abengoa B, Berkeley y Urbas, y pregunta a nuestros expertos si le recomiendan invertir en ellos.

Francisco J. Arco, analista de XTB, le responde que dichas compañías se sitúan en el top de las que se revalorizan más de un 50 por ciento en lo que va de año. A la revalorización de Abengoa B se le atribuye el 147 por ciento, con una presión bajista del -96 por ciento en los últimos 3 años y con volatilidad mensual de casi un 8 por ciento. 

El caso de Berkeley marca un 130 por ciento anualizado con volatilidades mensuales de alrededor del 8 por ciento. 

Urbas lleva un acumulado en el año del 117 por ciento, con una tendencia negativa en los últimos 3 años del -38 por ciento, siendo su volatilidad mensual de en torno al 6 por ciento. 

Facephi está en lo alto el podio con un 172 por ciento en el anualizado y con un +67 por ciento consolidado en los últimos 3 años. Sus volatilidades mensuales están en torno al 5 por ciento.

Tratando de hacer un filtro, la idea de fijarse en valores con tendencia que cotizan en positivo en el año con rentabilidades de más del 20 por ciento y con cotización positiva, también de manera mensual, superior al 10 por ciento se presentan los siguientes: Cellnex, Acciona, Vertice, Azkoyen y OHL. Es importante recalcar que por la volatilidad diaria, mensual y anual que presentan estos valores deberían ser aptos para porfolios arriesgados o aquellos que destinen una parte del capital con posibilidad de diversificación y con una política de stop loss holgada, pero siempre presente. Tomando referencias de mercado, mientras el Ibex cotice a medio plazo por encima de 8.200 puntos y EE.UU. no presente síntomas de agotamiento, es posible dedicar capital a dichos valores.

publicidad
publicidad