Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

ITALIA EMPRESAS

Vivendi sella una tregua en su pugna por el control de Telecom Italia

Agencia EFE

El grupo francés Vivendi, accionista mayoritario de Telecom Italia, abandonó hoy sus intenciones de revocar a cinco consejeros afines al fondo estadounidense Elliott, con el que compite por el gobierno de la compañía.

Vivendi, que suma el 23,9 % del capital de Telecom, renunció a su petición de sustituir a cinco consejeros del fondo estadounidense Elliot, que posee el 8,85 % pero que controla la sociedad de facto tras asociarse con otros accionistas.

El grupo de telecomunicaciones emitió un comunicado para confirmar a mercado cerrado que la asamblea deliberó "sobreseer la votación sobre la revocación y la sustitución de 5 consejeros" reclamada por el conglomerado francés de medios.

El Consejo de Administración, elegido el pasado mes de mayo, permanecerá en vigor hasta el 31 de diciembre de 2020 y está formado por quince miembros: diez afines al fondo de inversión Elliott y cinco elegidos de la lista de Vivendi.

Tras la decisión de Vivendi de renunciar a votar la salida de los consejeros, que los analistas daban por perdida, Elliot lo celebró como una "victoria para la empresa".

"Se trata de una victoria para la empresa que prepara la vía para la estabilidad y la duradera creación de valor para todos los socios", dijo el fondo estadounidense en un comunicado difundido a los medios.

Además reiteró su "pleno apoyo" al consejero delegado, Luigi Gubitosi, y apostó por impulsar "un diálogo constructivo con todos los socios" para sacar adelante a Telecom Italia.

También los principales sindicatos de Italia aplaudieron la decisión de Vivendi de enterrar el hacha de guerra: "Restituye una empresa con un gobierno más estable y permite presagiar una atenuación del conflicto entre los socios más representativos", se lee en un comunicado conjunto de CGIL, CISL y UIL.

La distensión del grupo francés ya se percibía durante la jornada, lo que permitió a Telecom Italia salir de los números rojos en la Bolsa de Milán y anotarse una de las subidas de la sesión, de un 2,48 %, hasta los 0,55 euros por acción.

publicidad
publicidad