22 de Septiembre, 22:54 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

BAL-(Avance) BAL-ESTRATEGIA 2030

Baleares tendrá el doble de dependientes en 2030, según el CES

Agencia EFE

El número de personas mayores de 70 años crecerá en Baleares un 46 % hasta 2030, lo que sumado al aumento de la esperanza de vida de 82,9 a 84,8 años supondrá duplicar el número de dependientes, que se situará en unos 40.000, según el Consejo Económico y Social (CES).

El CES ha presentado este miércoles un estudio sobre el futuro económico, social y ambiental del archipiélago encargado por el Govern y elaborado por 64 expertos, en el que se señala que, de mantenerse la tendencia actual, las islas aumentarán su población un 18,6 % en lo que resta de esta década y la próxima, el mayor crecimiento demográfico de España.

El envejecimiento de la población disparará el gasto en salud de las familias en un 17,6 %, según la previsión de los autores del análisis, llamado "Estudio H2030", a cuya presentación ha asistido la presidenta del Govern, Francina Armengol.

A pesar del acentuado aumento demográfico, el CES no prevé "problemas de saturación en ninguna de las infraestructuras", puesto que en aspectos como la movilidad terrestre cuenta con que la ampliación de los servicios facilite que un 25 % de los usuarios del transporte privado pasen a ser usuarios del transporte público.EFE

.

.

publicidad
publicidad