Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía.- Maurizio Carlotti (Atresmedia) se retira tras más de 40 años de carrera profesional

EUROPA PRESS

Javier Bardají será nombrado consejero ejecutivo del grupo Atresmedia en la Junta de Accionistas del próximo 24 de abril

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El actual vicepresidente de Atresmedia, Maurizio Carlotti, se retira tras más de 40 años de carrera profesional y deja el grupo de comunicación después de 16 años, según ha informado este viernes 22 de marzo la compañía, a la que se incorporó en junio de 2003 como consejero delegado.

Así, el grupo de comunicación ha destacado que, "gracias a una eficaz gestión y a su capacidad de anticipación al cambio", Atresmedia ha alcanzado "grandes hitos empresariales" como la salida a Bolsa en abril del año 2003.

"Estoy muy orgulloso de haber cooperado a construir la gran compañía que es Atresmedia. Y quiero agradecer su trabajo a cada una de las personas y equipos con los que he colaborado durante estos años. Juntos hemos contribuido al crecimiento y consolidación de la industria audiovisual de este país", ha afirmado Carlotti.

En este sentido, ha asegurado que ha sido "un honor" para él contar "con el apoyo del Consejo y de los accionistas de la compañía y, especialmente, de José Creuheras, Marco Drago y Silvio González". "Quiero tener unas palabras de recuerdo para José Manuel Lara con quién comencé mi andadura profesional en Atresmedia", ha subrayado Maurizio Carlotti.

Por su parte, el presidente del grupo de comunicación, José Creuheras, ha asegurado que, desde Atresmedia, solo tienen palabras de agradecimiento a Carlotti "por su dedicación y profesionalidad durante todo el tiempo" que han tenido "la suerte de contar con su talento".

"Sin duda, ha contribuido no solo a que nuestra compañía sea una empresa sólida y de referencia, sino a construir y fortalecer la industria de la televisión comercial de nuestro país", ha manifestado José Creuheras.

Asimismo, el consejero delegado de la compañía, Silvio González, ha señalado que Maurizio Carlotti es "uno de los grandes" profesionales con los que ha tenido la "fortuna de trabajar". "Un experto en el negocio, respetado por todo el sector por su profundo conocimiento de toda la cadena de valor. Durante estos 16 años he aprendido mucho de él y con su trabajo se inició una senda de eficiencia y rentabilidad que ha llevado a Atresmedia a liderar el sector audiovisual", ha enfatizado.

Nacido en Venecia en 1953, inició su trayectoria profesional en 1979 como director general de televisión local Televenezia. Más tarde, pasó a ocupar diversos cargos directivos en compañías dedicadas al negocio publicitario hasta su incorporación en 1986 a Publitalia, compañía del grupo Fininvest, en la que desempeñó el cargo de vicedirector general, con responsabilidad en las áreas de Marketing y Ventas.

En 1994 se incorporó a Telecinco (Mediaset) donde ocupó los puestos de consejero delegado de Publiespaña; director general de Telecinco y consejero delegado del Grupo, cargo que desempeñó hasta 1998, año en el que vuelve a Italia como consejero delegado de Mediaset Italia, con responsabilidad en el área de Media y Contenidos hasta su incorporación en el año 2000 al grupo De Agostini.

En junio de 2003, fue nombrado consejero delegado de Atresmedia Corporación tras la entrada en el accionariado de Grupo Planeta De Agostini. Hasta la fecha y desde julio de 2008, ocupaba el cargo de vicepresidente de Atresmedia Corporación.

SOMETIDO A APROBACIÓN POR LA JUNTA DE ACCIONISTAS

La retirada de Maurizio Carlotti será sometida a aprobación por la Junta de Accionistas de Atresmedia que se celebrará, previsiblemente, el 24 de abril, y que también decidirá sobre el nombramiento del director general de Atresmedia Televisión, Javier Bardají, como consejero ejecutivo de la sociedad, por un periodo de cuatro años, en sustitución de Carlotti.

Atresmedia amortizará el cargo de vicepresidente, que hasta ahora ocupaba el italiano, y no nombrará sustituto de Carlotti. El Consejo de Administración del grupo cuenta con dos consejeros ejecutivos en este órgano, de modo que, además de sus funciones como consejeros, intervienen en la actividad diaria de la compañía desempeñando tareas de alta dirección.

DIVIDENDO EXTRAORDINARIO DE 0,25 EUROS

Además, se someterá a la votación de los accionistas la aprobación de un dividendo extraordinario con cargo a reservas de libre disposición por un importe máximo de 56,44 millones de euros, equivalente a 0,25 euros por acción.

Este dividendo se haría efectivo el próximo 20 de junio y corresponderá a la totalidad de las acciones representativas del capital social, excluidas las acciones propias.

Atresmedia distribuyó el 19 de diciembre de 2018 un dividendo a cuenta de 0,20 euros por acción.

REELECCIÓN DE KPMG COMO AUDITOR POR CUARTO AÑO

La compañía propondrá también a la junta reelegir a la firma KPMG como auditor externo para el ejercicio 2019, después de que en 2018 haya finalizado el pazo de tres años para el que fue designada esta firma como auditor externo de la sociedad y de su grupo consolidado.

La Comisión de Auditoría y Control ha elevado al consejo de administración su propuesta de reelección para el actual ejercicio, a la que acompaña un informe con su valoración y conclusiones, de acuerdo con las cuales la reelección "no pone en riesgo su independencia y no existen otros motivos o circunstancias que no la aconsejen".

publicidad
publicidad