Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía.- Dancausa cree que uno de los mayores retos de Bankinter en 2019 será incorporar Evo en su balance

EUROPA PRESS

Considera que esta adquisición es la "mejor oportunidad" para penetrar con "fuerza" en la banca minorista, que hasta ahora se le ha "resistido"

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha reconocido que la incorporación de Evo Banco en sus 'libros' y en su cultura será uno de los mayores retos a los que el banco tendrá que hacer frente en 2019, junto al de superar el beneficio récord logrado en el ejercicio 2019, cuando obtuvo unas ganancias de 526,4 millones de euros.

Así lo ha indicado durante su discurso inicial previo a la celebración de la junta ordinaria de accionistas celebrada este jueves en Madrid, donde también ha defendido que las oportunidades superan claramente a los retos y a los propios obstáculos que afronta el sector.

El pasado mes de septiembre, Bankinter anunció la adquisición de Evo Banco, por lo que, tan pronto obtenga las aprobaciones pertinentes, incorporará a su grupo esta nueva línea de negocio, enfocada en la banca de particulares exclusivamente digital. "Iniciaremos la nueva actividad en un breve plazo", ha apostillado.

Dancausa ha explicado que con esta adquisición se busca potenciar su apuesta por la banca digital, apalancándose en "el valor de la marca Evo y en su base de clientes con una media de edad más joven, de un marcado perfil digital, con alto margen de crecimiento y que permitirá a Bankinter incrementar su cuota de mercado en este negocio".

No obstante, ha reconocido que una adquisición es un tipo de apuesta "nada fácil", indicando que en España abundan ejemplos de intentos similares y que finalmente "no han cosechado el éxito esperado".

"Creemos que para Bankinter es una oportunidad para penetrar finalmente con fuerza en un segmento que tradicionalmente se nos ha resistido, esa banca retail que ha de hacerse con unas estructuras de coste distintas a las convencionales", ha remarcado.

En este sentido, ha señalado ser consciente de que poner en marcha una banca exclusivamente digital no es un asunto "nada fácil". "Si lo fuera algunas instituciones nacidas hace más de 20 años en España serían hoy las primeras del ranking y, por el contrario, apenas son apéndices de un gran grupo", ha dicho.

"Nuestro historial de éxito en iniciativas parecidas nos da toda la confianza de que lo vamos a lograr. Es un tema de atención religiosa a los detalles", ha añadido.

SE DESMARCA DEL RESTO DE LA BANCA

Por otro lado, Dancausa ha resaltado que Bankinter tiene fortalezas "singulares" que le han permitido llegar hasta donde está, haciendo cosas "tan excepcionales" como obtener beneficio en todos y cada uno de los años en el más de medio siglo que lleva operando.

Sin embargo, ha admitido que sería "arrogante" creerse por encima de todos los obstáculos, indicando que Bankinter también marcha en sintonía con la banca española y esta con la actividad económica.

"Sin duda nos podremos diferenciar algo del grueso del sector y, de hecho, año tras año, en particular durante el periodo más duro de la crisis, destacamos como la entidad que superó más airosamente los avatares que se presentaron entonces", ha precisado, si bien ha subrayado que cuanto mejor maya el sector, mejor irá Bankinter.

En cuanto a los retos del sector, Dancausa se ha referido a "la situación de bajísimos tipos de interés, las presiones regulatorias, los litigios ante los tribunales por supuestas conductas incorrectas, la acelerada adecuación a las nuevas tecnologías que cambian drásticamente la relación con los clientes o la presencia en el terreno de juego de nuevas entidades con muy poco peso en sus mochilas".

publicidad
publicidad