20 de Marzo, 06:47 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

GAL-MINA CORCOESTO

El Supremo avala la negativa de la Xunta a la mina de Corcoesto

Agencia EFE

El Tribunal Supremo ha avalado la denegación por parte de la Xunta de Galicia del proyecto de la mina de oro de Corcoesto, que afectaba a los municipios de Cabana y Corcoesto, y cuya resolución fue dictada el día 11 de marzo del año 2014 por el director de Energía y Minas, Miguel Ángel Bernardo Tahoces.

De este modo, el Supremo ratifica la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, desestimatoria del recurso interpuesto por la empresa Mineira de Corcoesto S.L.U., filial de la multinacional Edgewater.

La resolución judicial confirma la insuficiente acreditación de la solvencia económica y técnica del proyecto y avala la capacidad de la Xunta de Galicia para valorar dichos requisitos.

Ahora, la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso del Supremo no admite a trámite el recurso de la minera por "falta de fundamentación suficiente" y debido a "la carencia de interés casacional objetivo", ya que el cumplimiento de los requisitos de solvencia técnica y económica "están excluidos de la casación".

La resolución del Supremo es firme por lo que no cabe recurso.

.

publicidad
publicidad