Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

MAD-PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

Rivas duplica la partida de sus cuentas participativas hasta 300.000 euros

Agencia EFE

El Ayuntamiento de Rivas ha convocado la segunda edición de su plan de presupuestos participativos, con la que los vecinos podrán decidir a qué proyectos se dedican los 300.000 euros dedicados a este programa, que duplica su partida con respecto al año anterior.

Tras una primera convocatoria en la que votaron 1.881 personas y se obtuvieron 39 propuestas finalistas, el Consistorio vuelve a emplazar a los vecinos a presentar sus sugerencias, que podrán ser enviadas hasta el próximo 4 de abril a través de la página web de la iniciativa.

En concreto, las ideas que se presenten deben estar relacionados con una inversión que no supere los 180.000 euros para toda la ciudad o los 40.000 euros para cada barrio, de los tres que hay en Rivas, según concreta el Ayuntamiento en un comunicado.

Además, las ideas y proyectos deben cumplir algunos requisitos, como tratarse de competencias municipales, contar con viabilidad técnica y sostenibilidad económica, y no figurar actualmente en el gasto previsto para este ejercicio.

Durante el mes de junio los servicios técnicos del Ayuntamiento valorarán las ideas presentadas para realizar la preselección de las mismas y darlas a conocer en la web de los presupuestos participativos, de forma que los vecinos puedan votarlas y elegir las ganadoras.

Los proyectos con mayor respaldo se llevarán a cabo en los próximos meses, según el Consistorio.

.

publicidad
publicidad