20 de Marzo, 06:38 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

termómetro teleco

Ofertas con las que ahorrar más de 370 euros y nuevas tarifas móviles con hasta 100GB

finanzas.com

Retomamos una semana más el repaso por los cambios que han hecho las compañías de Internet y telefonía móvil en los últimos días. Como siempre, volvemos a recurrir al comparador HelpMyCash, desde donde destacan que lo más llamativo ha sido la renovación de algunas ofertas y el lanzamiento de nuevas tarifas móviles. Pero descubramos más al detalle qué telecos son las protagonistas de estos movimientos.

Internet

No hay mejor excusa para hacer una portabilidad de contrato de Internet que una buena oferta. Pero ¿a quién podemos recurrir esta semana? Una opción es Jazztel, que ha decidido renovar su promoción con la que podemos conseguir una rebaja en sus combinados de Internet, fijo y móvil hasta verano. Gracias a ella, podremos disfrutar de su pack Fibra 100 + Llamadas a todos + 4 GB por 29,95 euros/mes. Es decir, nos ahorraremos unos 76 euros.

A diferencia de otras compañías, Jazztel no ofrece un descuento idéntico en todos sus combinados, sino que apuesta por mantener la misma rebaja. De esta forma, si nos decantamos por una tarifa que incluye llamadas ilimitadas en el móvil, como la Fibra 100 + Llamadas a todos + Ilimitadas 4GB, también nos ahorraremos 76 euros. Por tanto, en este caso la tarifa pasa de costar 54,95 euros/mes a 35,95 euros/mes hasta verano. ¿Merece la pena? Depende mucho del paquete que escojamos. Eso sí, esta promoción solo estará vigente hasta el 31 de marzo, con lo que no debemos dormirnos.

Si lo que buscamos es un descuento en un paquete de Internet y fijo, la que brilla es Movistar. La azul mantiene solo por un par de semanas más su oferta Fibra óptica 100 MB al 68% durante todo un año. Gracias a ello, nos ahorraremos más de 370 euros.

Móvil

Si las telecos de Internet en casa parecen enfocadas en renovar sus promociones, las de móvil están haciendo su particular cambio de armario. Es por ello por lo que durante estos días hemos podido ver algún que otro cambio de catálogo.

Este es el caso de MásMóvil, que esta semana ha eliminado las modalidades de contrato con llamadas a cero euros/minuto. Pero no implica que la cuarta operadora nacional se haya olvidado de los consumidores que hablan poco. La amarilla ha compensado la falta de sus clásicas tarifas por otras nuevas que incluyen 100 min/mes a las que ha bautizado como Cien, las cuales se podrán combinar con bonos de Internet desde 600 MB a 20 GB. Para hacernos una idea, la Tarifa Cien 2GB se ofrece por 8,90 euros/mes y la Tarifa Cien 20GB por 18,90 euros.

La otra que ha hecho un lavado de cara es Racctel+. La virtual ha renovado su nombre (ha añadido el plus), su logo y ha empezado a ofrecer sus servicios en una web propia, alejándose ligeramente del club automovilístico RACC. En lo relativo a su oferta, es importante tener en cuenta que sus precios suelen estar un poco por encima que sus rivales. No obstante, hay que destacar su nueva Plana ilimitada + 100 GB por 69 euros/mes.

publicidad
publicidad