Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía/Empresas.- Facebook cae un 2,6% en Bolsa tras renunciar el director de Producto y el responsable de WhatsApp

EUROPA PRESS

NUEVA YORK, 15 (EUROPA PRESS)

La compañía tecnológica Facebook ha caído un 2,6% en Bolsa después de que este jueves anunciaran su salida de la compañía Chris Cox, director de Producto, y Chris Daniels, vicepresidente y máximo responsable de WhatsApp.

Tras el toque de campana en el mercado electrónico Nasdaq, la cotización de las acciones de la compañía de Mark Zuckerberg caía un 1,69%, hasta los 167,3 dólares. No obstante, minutos después ha profundizado su descenso hasta un mínimo de 162,51 dólares, equivalente a un caída del 4,5% con respecto al precio de cierre del jueves.

Chris Cox trabaja en Facebook desde 2005 y fue uno de los primeros ingenieros en entrar en la compañía. En su rol como director de Producto, puesto al que accedió en 2014, es el máximo encargado del desarrollo y mantenimiento de las aplicaciones de Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger. Cox seguirá en la compañía hasta que el consejo de administración nombre un sucesor.

Por otro lado, la cotizada radicada en Menlo Park también anunció que el máximo responsable de WhatsApp, Chris Daniels, iba a dejar la compañía. Sus responsabilidades pasarán a Will Cathcart, actual responsable de las 'app' móviles de Facebook. A su vez, Fidji Simo, vicepresidente de Producto de Vídeo en Facebook pasará a ocupar el puesto de Cathcart.

Además, el fundador, presidente y consejero delegado de la firma, Mark Zuckerberg, decidió supervisar más de cerca el desarrollo de las distintas partes del negocio, por lo que los máximos responsables de Instagram, Messenger, Whatsapp y Facebook pasarán a reportarle a él directamente, mientras que el director de Marketing, Antonio Lucio, informará a la directora de Operaciones, Sheryl Sandberg.

publicidad
publicidad