21 de Marzo, 21:31 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

GAL-EMPRESAS ENCE

Greenpeace y APDR celebran la nueva postura del Gobierno con Ence

Agencia EFE

Greenpeace y Asociación por la Defensa de la Ría de Pontevedra (APDR), las dos ONG ambientales que junto con el Ayuntamiento de Pontevedra recurrieron ante la justicia la prórroga concedida a Ence, han celebrado la nueva postura del ejecutivo central sobre el futuro del complejo industrial.

Tras conocer que el Estado renuncia a defender ante la Audiencia Nacional la prórroga concedida por el anterior Gobierno a la empresa pastera, la APDR considera que este es el "primer paso" para el fin de actividad de la compañía en la ría de Pontevedra y que debería "frenar" las pretensiones de Ence.

Esta cuestión, añade el colectivo en un comunicado, es un objetivo "irrenunciable" para una "amplia mayoría" de la ciudadanía de la comarca de Pontevedra y avanzan que seguirán usando "todos los medios a nuestro alcance" para que el cierre de Ence sea una realidad "más pronto que tarde".

Por su parte, la responsable de la campaña de Biodiversidad de Greenpeace, Pilar Marcos, ha recordado que "durante todo este tiempo" esta asociación ecologista ha defendido que la reforma de la Ley de Costas, bajo la que el ejecutivo de Rajoy concedió dicha prórroga, se realizó "en contra de un bien público".

"La extensión de la ocupación de Ence en la ría de Pontevedra durante 60 años más siempre ha sido ilegal", ha reiterado Marcos, que celebra que el Estado reconozca ahora el valor de los terrenos que ocupa Ence y confía en que la justicia resuelva "a favor de la preservación del medio ambiente".

.