15 de Diciembre, 00:53 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

GAL-BANCO POPULAR

Asociación aconseja a los perjudicados por acciones del Popular que demanden

Agencia EFE

La Asociación Gallega de Consumidores y Usuarios (Acouga) hace un llamamiento a los miles de gallegos que perdieron el valor de sus acciones del Banco Popular tras su compra por el Santander a sumarse a la acusación particular abierta ante el Juzgado Central de Instrucción 4 de Madrid por eventuales responsabilidades.

El secretario general de Acouga, el abogado Xoán Antón Pérez-Lema, ha explicado este miércoles a los periodistas que los clientes que compraron acciones antes y después de la ampliación de capital emitida por el Popular en junio de 2016 podrían reclamar compensaciones por los perjuicios económicos sufridos en junio de 2017.

Según sus cálculos, podría haber unos 15.000 pequeños inversores afectados en toda Galicia, sobre todo del Banco Pastor y del Banco de Galicia antes de su compra por el Popular, que como complemento de sus pensiones invirtieron en unas acciones que ahora ya no valen nada, sostiene.

Además, precisa que el perjuicio causado a algunos particulares ha alcanzado los 750.000 euros, los 400.000 euros y otros con 100.000 euros, así como miles con cantidades inferiores.

Hasta el momento, cuarenta personas se han adherido a esta acusación particular a través de Acouga.

El letrado ha argumentado que a partir del próximo mes de mayo está previsto que se haga público el informe pericial de inspectores del Banco de España sobre lo sucedido en la gestión del Banco Popular.

"Estamos seguros de que, tras el informe, el Santander va a poner dinero encima de la mesa para negociar y nosotros queremos que los consumidores gallegos estén allí representados", ha abundado.

.

publicidad
publicidad