25 de Enero, 18:18 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EMPRESAS MEDIASET RESULTADOS

Mediaset multiplicó por cinco su beneficio, hasta los 471 millones de euros

Agencia EFE

El grupo audiovisual italiano Mediaset ganó 471,3 millones de euros en el 2018, un aumento en comparación a los 90,5 millones del año anterior, impulsada por sus negocios en Italia pero también en España, con cifras récord en la última década.

La sociedad informó hoy en un comunicado que su beneficio neto creció "con fuerza" hasta los 471,3 millones de euros gracias en parte a la plusvalía derivada de la cesión de la red de antenas EI Towers.

En el caso de España, el dato del beneficio alcanzó los 200,3 millones de euros frente a los 197,5 millones del ejercicio precedente, la cifra "más alta conseguida por Mediaset España en los últimos diez años", según se lee en la nota.

Los ingresos netos consolidados marcaron sin embargo el signo "menos", al quedarse en los 3.401,5 millones de euros, frente a los 3.550,1 millones del año anterior.

Del mismo modo, el resultado bruto de explotación (ebitda) cayó hasta los 1.066,1 millones de euros (en 2017 fueron 1.281,5 millones), mientras que el resultado neto de explotación (ebit) fue de 73,7 millones, menos que los 226,4 del ejercicio precedente.

En cuanto a los ingresos, Mediaset señaló que lo recabado por publicidad ha sido "significativo" tanto en Italia como en España, donde el grupo confirma "su liderazgo en el mercado" con ingresos brutos de 963,6 millones, en línea con los 969,7 millones de 2017.

El grupo audiovisual confirmó la ralentización de los principales indicadores de la coyuntura económica italiana en el 2019, que ya era "evidente" en la segunda mitad del año pasado, por lo que prevé un mercado publicitario "limitado" en los próximos meses.

Sin embargo vaticina que sus ingresos "deberían mantenerse en línea con los del mercado, consolidando, en virtud de un refuerzo de la oferta radiofónica y digital, las cuotas de mercado ya alcanzadas a finales de 2018", dos años antes del término del Plan Industrial.

.

publicidad
publicidad