Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía.- Atom Hoteles, la socimi de Bankinter, gana 1,3 millones de euros en 2018

EUROPA PRESS

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Atom Hotels, la socimi especializada en el sector hotelero de Bankinter, registró un beneficio neto de 1,3 millones de euros en su primer ejercicio fiscal, tras su constitución en enero del pasado año, según informó la compañía.

Las rentas netas de la cartera de hoteles, que suponen el importe neto de la cifra de negocios, alcanzaron un total de 24,7 millones de euros, lo que representa una mejora del 3% respecto de las previsiones realizadas para el ejercicio.

Durante este año, y tal y como estaba previsto, se ejecutaron las adquisiciones de todos los activos que componen la cartera, por un precio total de adquisición de 444,6 millones de euros.

De cara a este ejercicio, Atom prevé unas rentas netas de 32,2 millones de euros para el ejercicio 2019, lo que supondrá un incremento del 30% con respecto al año anterior (7,5 millones de euros).

Bankinter replicó con la creación de Atom Hoteles el modelo de Ores, socimi para invertir en activos comerciales de pequeño y mediano tamaño en la que la entidad cuenta también con una participación del 10%. Esta sociedad fue creada para dar respuesta a aquellos clientes que demandan mayores rentabilidades en un entorno de bajos tipos de interés.

publicidad
publicidad