Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EXT-PREMIOS EMPRESARIALES

Antonio Huertas y Juan de Dios Román, entre galardonados en Premios Grupo ROS

Agencia EFE

Los XII Premios Empresariales Grupo ROS, que se celebrarán en Badajoz el próximo 21 de marzo, reconocerán entre otros la trayectoria del presidente de Grupo Mapfre, Antonio Huertas, o la labor en el deporte del ex seleccionador español de balonmano Juan de Dios Román.

El director de grupo ROS, Julián Casas, ha explicado a los medios que Antonio Huertas, quien será galardonado con el "Premio Especial Grupo ROS", es uno de los representantes de la presencia extremeña en el Ibex 35, gracias a su labor como presidente de la importante aseguradora.

Como ha manifestado, este reconocimiento quiere hacer llegar a la población de la comunidad que hay extremeños en las más altas esferas de la empresa española y del Ibex 35, y la contribución que realizan en pos de la promoción de Extremadura.

El Grupo BA Glass, uno de los cinco mayores fabricantes de envases de vidrio del mundo, será reconocido por su parte con el "Premio Grupo ROS Internacional", dentro de un total de 13 categorías donde también se premia al Grupo Laura Otero, Komvida, Cohidrex, Cosmética Natural del Licopeno, Bodegas Catalina Arroyo o Joaquín Tardío.

Por su parte, Juan de Dios Román, que logró como seleccionador las primeras medallas internacionales de la selección española de balonmano gracias a los dos bronces de Atlanta 96 y Sidney 2000, será reconocido con el premio especial "Patrocina un Deportista".

Además, este año se estrena la categoría "Iniciativa Deportiva y Social", con el premio a la Asociación Mi Princesa Rett y su labor en la búsqueda de fondos para la investigación del síndrome de Rett y en dar a conocer esta enfermedad.

La directora general extremeña de Empresa y Competitividad, Ana María Vega, ha afirmado por su parte que el nivel de la empresa extremeña es cada vez más importante.

En este sentido, el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha destacado las iniciativas empresariales que surgen en la comunidad autónoma en general y en la capital pacense en particular, una labor en ocasiones "poco conocida" por la sociedad y que "debe ponerse en valor".

A este respecto, el responsable autonómico de Telefónica, Guillermo Santamaría, ha valorado los innovadores proyectos que surgen desde Extremadura, algunos de los cuales la compañía junto al Gobierno autonómico están impulsando desde el nuevo espacio "La Atalaya", en el campus pacense.

.

publicidad
publicidad