Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CVA-EMPRESAS COMERCIO

Rafael Torres, nuevo presidente de Confecomerç tras la renuncia de Cortés

Agencia EFE

La Confederación del Comercio de Alicante, Castellón y Valencia (Confecomerç CV) ha anunciado que Rafael Torres ha sido elegido como nuevo presidente de la patronal después de la decisión del anterior máximo representante, Cipriano Cortés, de dejar el cargo por "motivos personales".

En un comunicado, Confecomerç CV, que integra a Cecoval y Covaco, ha informado de que este martes ha celebrado su asamblea constituyente, en la que han sido designados los miembros que formarán parte de los órganos de gobierno, junta directiva y comité ejecutivo.

El acto ha contado con la presencia de la secretaria autonómica de Economía, Blanca Marín; el director general de Comercio y Consumo, Natxo Costa, y el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, y otros cargos de la CEV.

Entre los miembros de la junta directiva que encabezará Torres están los vicepresidentes primero, Antonio Sáez; segundo, Mauro Gómez, y tercero, José Luis Beltrán; el tesorero Juan Rodolfo Adsuara; la secretaria Ligia Rodrigo, y la secretaria general, Amparo Barroso, además de diversos vocales.

En la reunión se han ratificado los estatutos, en los que se recogen criterios prioritarios para la organización autonómica como es la "proporcionalidad de representación de las tres provincias en los órganos de gobierno, siendo una de las finalidades fundamentales para la confederación erigirse como la voz de todos y cada uno de los comercios de la Comunitat".

Cipriano Cortés ha destacado en su discurso el esfuerzo realizado por ambas organizaciones, tras el preacuerdo de colaboración firmado hace un año, un trabajo que representa "la imagen de la unión, la cohesión, el crecimiento y la consolidación de Confecomerç CV como principal interlocutor".

El expresidente de Confecomerç ha resaltado la importancia del sector, que representa el 12 % del PIB, cuenta con más de 50.000 empresas, da empleo a más de 300.000 trabajadores y genera un volumen de negocio anual superior a los 22.000 millones de euros.

.

publicidad
publicidad