17 de Septiembre, 23:29 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía/Empresas.- GAP se dispara un 19% en Bolsa tras anunciar su división en dos compañías

EUROPA PRESS

NUEVA YORK, 1 (EUROPA PRESS)

La compañía estadounidense de moda GAP ha subido un 18,93% en la Bolsa de Nueva York, hasta los 30,2 dólares, después de anunciar este jueves, al cierre de mercado, que planea dividir su negocio en dos compañías independientes.

En concreto, los títulos de la firma se negociaban a un precio de 30 dólares tras el toque de campana, mientras que a los pocos minutos han continuado su avance hasta un máximo intradía de 31,39 dólares. El mínimo, de su lado, se ha situado en los 29,62 dólares.

Este jueves, GAP informó al mercado de que se dividirá en dos compañías cotizadas independientes. Por un lado, agrupará todas las operaciones de la firma Old Navy y, en otra empresa sin nombre definido por el momento, mantendrá todos los activos de las marcas GAP, Athleta, Banana Republic o Hill City. El objetivo de esta división es "maximizar" la flexibilidad y "alinear" los incentivos y las inversiones con las necesidades de cada negocio.

De acuerdo a los datos del último año fiscal, finalizado en febrero de 2019, Old Navy contabilizó una facturación de cerca de 8.000 millones de dólares (7.031 millones de euros), mientras que el resto de marcas se situaron en el entorno de los 9.000 millones de dólares (7.910 millones de euros).

Los accionistas recibirán títulos de las dos nuevas firmas en similar proporción y la transacción se completará en 2020. El presidente y consejero delegado de GAP, Art Peck, seguirá desempeñando esas mismas funciones en la nueva compañía, mientras que la presidenta y consejera delegada de Old Navy, Sonia Syngal, también mantendrá sus cargos.

El repunte en las acciones de la firma de moda también se ha producido después de informar el jueves al mercado de sus cuentas correspondientes al último año fiscal, cuando obtuvo un beneficio neto de 1.003 millones de dólares (881 millones de euros), un 18,3% más, y registró un incremento en la facturación del 4,5%, hasta los 16.580 millones de dólares (14.572 millones de euros).

publicidad
publicidad