Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAT-FLUIDRA RESULTADOS

Fluidra pierde 33,9 millones de euros en 2018 por la fusión con Zodiac

Agencia EFE

La multinacional líder en la industria de las piscinas, Fluidra, cerró 2018 con pérdidas de 33,9 millones de euros debido a los costes de la fusión con la estadounidense Zodiac, mientras que las ventas se han elevado hasta los 1.029,6 millones de euros.

En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía señala que el último ejercicio se saldó con estos números rojos de 33,9 millones, frente al beneficio neto de 31,1 millones de 2017, aunque estas magnitudes no son comparables ya que desde el mes de julio funcionó integrando a Zodiac.

Las cuentas pro-forma del grupo, que consideran la cuenta de resultados consolidada de las dos compañías en los doce meses del ejercicio y las comparan con la misma situación en el año anterior, presentan unos ingresos de 1.318 millones de euros, y un beneficio neto de 66,6 millones de euros.

El presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, se ha mostrado satisfecho en una nota de prensa de los resultados porque "reafirmamos que estamos en la senda para cumplir nuestro Plan Estratégico 2022" después de haber dedicado gran parte del esfuerzo corporativo del ejercicio a la integración.

Respecto a la cuenta de resultados reportada de 2018, el ebitda (beneficios antes de impuestos e intereses) fue de 65,3 millones, frente a los 95,2 del ejercicio anterior, y el margen bruto se situó en los 491,4 millones ante los 386,9 millones del 2017.

La cuenta reportada de Fluidra incluye los números de la antigua compañía de enero a junio y las operaciones fusionadas de Fluidra y Zodiac de julio a diciembre.

La multinacional ha asegurado que la integración con Zodiac, que la convierte en líder mundial del sector de equipamiento para piscinas y 'wellness', se está llevando a cabo según el plan y que 2018 se cerró con "buen desempeño" pese al inicio tardío de la temporada y del proceso de integración.

"La integración se está llevando a cabo según el plan. Más de 20 equipos trabajando en este proceso, cubriendo todos los países y funciones. Las sinergias obtenidas en 2018 son mayores que las previstas, lo que nos reafirma en el objetivo para el 2019", señala la comunicación remitida a la CNMV.

El equipo directivo se ha mostrado confiado en que este 2019 pueda cerrarse con un ebitda de entre 240 y de 260 millones de euros, y ventas de entre 1.350 y 1.400 millones.

Fluidra ha ratificado su plan estratégico 2022, que prevé alcanzar una facturación de 1.700 millones de euros para esta fecha, con un crecimiento del 6 % anual, y un beneficio neto que aumentará hasta llegar a los 160 millones ese año.

El nuevo plan cuenta con cuatro ejes: acelerar el crecimiento en el norte de América, aprovechar la plataforma de Europa y Hemisferio Sur para ganar penetración, crecer en los mercados emergentes y seguir mejorando la cuenta resultados.EFE

.

.

publicidad
publicidad