17 de Noviembre, 14:33 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía.- Urbas reduce su beneficio hasta los 404.000 por atípicos financieros y supera los 3 millones de facturación

EUROPA PRESS

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Urbas Grupo Financiero obtuvo un beneficio neto atribuido de 404.000 euros en 2018, lo que implica una reducción de cerca del 92% con respecto a la cifra registrada en el ejercicio precedente, debido a un "ajuste negativo de intereses financieros" realizado con la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).

Sin embargo, la facturación de la promotora inmobiliaria ha superado los 3 millones de euros en el conjunto del año, lo que supone un descenso del 29% con respecto a 2017. Según ha indicado la firma, la mayor parte de los ingresos corresponde a la "venta de suelos no estratégicos".

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la firma se situó en los 7,1 millones de euros, frente a los 31.000 euros que registró durante el ejercicio precedente, algo que "pone de relieve" la "eficiente" gestión que se está realizando en la empresa, según ha indicado Urbas en un comunicado.

"El cierre en positivo del año permite a Urbas hacer frente a su nueva etapa desde una posición sólida para la puesta en marcha de los proyectos previstos en el plan de negocio de la compañía", ha asegurado el presidente de Urbas, Juan Antonio Acedo Fernández.

Al cierre del ejercicio, la promotora contaba con una cartera de suelo de 18 millones de metros cuadrados.

publicidad
publicidad