Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Resultados

Fluidra obtiene un beneficio neto pro-forma de 66,6 millones en 2018 tras la fusión con Zodiac

EUROPA PRESS

La nueva Fluidra cerró el ejercicio de 2018 con un beneficio neto proforma de 66,6 millones y los ingresos del grupo ascendieron a 1.318 millones de euros, un 5,2% más, ajustado el tipo de cambio, y un Ebitda de 223,7 millones de euros, un 9% más, según ha comunicado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según ha detallado la compañía, 2018 fue un "año de transformación para Fluidra", tras su fusión en julio con el grupo estadounidense Zodiac, afianzándose como líder del sector de equipamientos de piscinas y 'wellness'.

Fluidra y Zodiac han mantenido estados contables separados hasta final del mes de junio y a partir de julio se ha producido la consolidación de ambos estados financieros.

Durante 2018, ha habido un proceso de captación de sinergias entre las dos compañías y han aflorado sinergias de coste de más de 8 millones de euros a año completo.

Según Eloi Planes, presidente ejecutivo de Fluidra, buena parte del esfuerzo del 2018 se ha centrado en integrar ambas organizaciones y en mantener la actividad operativa enfocada al cliente, habiendo logrado ambos objetivos y confirma que están en la senda de cumplir el plan estratégico 2022.

De momento, para este 2019, prevé que la facturación se sitúe entre los 1.350 y los 1.400 millones de euros; el Ebitda entre 240 y 260 millones de euros y la deuda neta esté por debajo de 2,6 veces Ebitda frente al ratio de 3,2 actual.

VENTAS Y ÁREAS DE NEGOCIO

Con los datos ajustados a tipo de cambio constante, las ventas en el sur de Europa alcanzaron los 447,9 millones de euros, el 34% del total del grupo, y crecieron un 6,6% con respecto al año anterior.

En el resto de Europa, las ventas fueron de 198,6 millones, el 15,1% del total incrementando un 8,4%; en el mercado norteamericano las ventas alcanzaron los 405,5 millones, suponen el 30,8% del total y crecen el 6,3% con respecto a 2017.

En el resto del mundo se registró la cifra de 266,6 millones en ventas, con una disminución del 0,9%, afectado por el negocio de piscina comercial al concluir los grandes contratos logrados en 2017 para la zona de Asia.

Por áreas de negocios, destaca el incremento de las actividades en piscina residencial, al igual que el negocio de tratamiento de agua en piscinas y el de la conducción de fluidos para piscinas; durante 2018 hubo una disminución del negocio en piscina comercial por la situación mencionada en Asia.

En el comunicado, Fluidra también ha detallado sus cuentas de 2018, en las que ha operado de forma independiente en el primer semestre y de forma conjunta en el segundo, no siendo comparables con el ejercicio anterior, y presenta unos ingresos de 1.029 millones de euros y unas pérdidas de 33,9 millones de euros.

Este resultado convive con el beneficio neto proforma de 66,6 millones de euros cuando se añaden los resultados correspondientes al primer semestre de Zodiac así como la exclusión de los costes no recurrentes de la transacción e integración, y todos los ajustes contables extraordinarios asociados a la fusión.

publicidad
publicidad