Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía.- Más de la mitad de los directivos españoles subestima el potencial disruptivo del 5G, según Accenture

EUROPA PRESS

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Los ejecutivos de empresas de España subestiman el potencial disruptivo de la tecnología 5G que resultará del aumento de la velocidad y la capacidad de la red. En concreto, el 51% cree que hay "muy pocas" cosas que el 5G les permitirá hacer que no puedan hacer con redes 4G, según una encuesta llevada a cabo en diez países por Loudhouse Research en nombre de Accenture.

Por el contrario el 32% de las empresas españolas espera que el 5G produzca un cambio "revolucionario" en la velocidad y la capacidad. Los resultado a nivel global son similar, mientras que el porcentaje de directivos que creen que el 5G no aportará mucho más que el 4G se establece en el 53%, el 37% espera el cambio.

Por otro lado, el 64% de directivos españoles sostiene que el 5G llegará a casi toda la población para el 2022, y el 73% que estas aplicaciones les darán una ventaja competitiva con los clientes.

Según la directora general de Accenture CMT y responsable de red en España, Berta Millán "el 5G traerá una gran ola de conectividad que abre nuevas dimensiones para la innovación y el desarrollo comercial y económico".

El 74% de los ejecutivos ha afirmado que necesitan ayuda para imaginar las posibilidades futuras y los casos de uso del 5G, y casi la mitad (49%) se asociarán con las compañías de telecomunicaciones para poner en marcha esta tecnología. Sin embargo, el 52% señala que los proveedores de servicios de comunicaciones desconocen los desafíos que existen en sus industrias.

Millán concluye que "a pesar de la brecha de conocimiento, los líderes empresariales sienten entusiasmo por el valor que el 5G puede aportar a las empresas".

publicidad
publicidad