24 de Enero, 15:02 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía.- Maroto visita el centro de innovación referente en la transformación digital de Carrefour

EUROPA PRESS

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha visitado este lunes las instalaciones del centro de innovación Carrefour, donde la compañía agrupa todo su ecosistema de transformación digital.

En concreto, la titular de Industria ha sido recibida por el director ejecutivo España de la compañía, Eric Uzan, así como por el director de hipermercados, Santiago Gutiérrez, y el director comercial, Jorge Ybarra, que le han mostrado la visión multiformato de la cadena de supermercados, así como las iniciativas que están desarrollando en España.

El recorrido por las instalaciones de Reyes Maroto junto a Rafael Sánchez Sendarrubias, director de 'ecommerce', se ha completado con una explicación sobre los avances en materia de transformación digital por parte de Javier López Calvet, director de clientes, servicios y transformación digital, quien ha detallado los principales datos que respaldan la apuesta de la compañía por el comercio electrónico.

Maroto se ha interesado especialmente por los avances en materia de arquitectura de sistemas, 'marketing cloud', 'big data', pago móvil, realidad aumentada y aprovisionamiento de información en tiempo real.

El centro visitado agrupa todo el ecosistema de transformación digital de Carrefour, y emplea a 296 personas. Asimismo, comparte las últimas tecnologías, desarrolla nuevos servicios de e-commerce, impulsa avances tecnológicos y promueve aplicaciones innovadoras con sus proveedores y clientes.

El recorrido finalizó con una breve visita al supermercado Market Orense donde Ignacio Cobo, director general de supermercados, ha repasado los avances de este formato en lo relativo a accesibilidad, contratación, apuesta por el mundo bio, salud y promoción del producto fresco, así como la incorporación de los últimos avances en materia de eficiencia energética y sostenibilidad.

publicidad
publicidad