Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CYL-TECNOLOGÍA EMPRESARIAL

Un foro nacional analizará las aplicaciones de la tecnología Blockchain

Agencia EFE

Arroyo de la Encomienda (Valladolid) acogerá el 13 de marzo la celebración del 'Foro Nacional Blockchain para pymes y empresas' que examinará las bondades de esta tecnología, que ofrece más eficiencia, seguridad y menos burocracia, para los procesos empresariales.

Según asegura el Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL), que impulsa el foro con la colaboración del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) y la Junta de Castilla y León, se trata del primer foro nacional de Blockchain que se celebra en la región.

El Blockchain es una tecnología que permite la transferencia de datos de una manera completamente segura gracias a una codificación muy sofisticada basada en la cadena de bloques.

El foro contará con la participación de: Telefónica, Universidad de Salamanca, Cartif, Instituto Nacional de Ciberseguridad, Instituto Científico de Gobierno Electrónico y Asociación Data Economy España. Asimismo, participan Blockchain España, BlockImpulse, AEICiberseguridad, Minsait/Indra, Alastria y Open Canarias.

El director gerente del ITCL, José María Vela, será el encargado de dar la bienvenida a los asistentes al foro, que arrancará en la sede de ICE con la ponencia 'Introducción al Blockchain como una innovación tecnológica', a cargo del director del Grupo de Investigación Inteligencia Artificial y Electrónica Avanzada, Javier Sedano.

El encuentro contempla una charla dedicada a la búsqueda de financiación para este tipo de proyectos.

El primer foro dedicado a la tecnología Blockchain que se celebra en Castilla y León contará con expertos en la materia como José Luis Núñez, de Telefónica, encargado de pronunciar la ponencia 'El cuadrante mágico de Blockchain'; y Óscar Lage, de TECNALIA, quien abordará 'La Ciberseguridad y la tecnología Blockchain'.

Asimismo, Javier Prieto, de la Universidad de Salamanca se adentrará en el 'Impulso a la Tecnología Blockchain en las pymes desde los DIHs', mientras que Francisco J.Olmos expondrá los retos de esta tecnología en el sector agroindustrial.

En el turno de debate, se analizará la visión del Blockchain desde la ciencia, la empresa y la tecnología con responsables del Instituto Científico de Gobierno Electrónico e Indra, mientras que se disertará sobre su aplicabilidad a la empresa.

El foro estará conducido por la periodista Covadonga Fernández fundadora de Blockchain Media, Observatorio Blockchain y Token Economía.

El ITCL trabaja ya en la implementación de la tecnología Blockchain de modo que pueda aportar este tipo de tecnología a Startups y empresas que así lo requieran, ante la necesidad de emprender nuevos modelos de negocio o acceder a clientes y operaciones de amplia envergadura.

.

publicidad
publicidad