Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAV-INVESTIGACIÓN ALIMENTACIÓN

Angulas Aguinaga lidera un proyecto para conocer necesidades de consumidores

Agencia EFE

La empresa guipuzcoana Angulas Aguinaga liderará un proyecto, en el que tomarán parte otras seis compañías alimentarias y cinco centros de investigación españoles, para conocer las necesidades de los consumidores y mejorar la tasa de éxito de los nuevos productos que se lanzan al mercado.

Según informa Angulas Aguinaga en una nota, el proyecto, denominado CONOCE, se enmarca en el Programa Estratégico de Consorcios de Investigación Empresarial Nacional (CIEN), y cuenta con un presupuesto de 5,7 millones de euros para los próximos cuatro años.

Junto a la compañía vasca, también tomarán parte de esta iniciativa firmas como Aves Nobles, Grupo Carinsa, Codorníu, Grupo Siro, Loop New Business Models y Seidor, junto a los agentes tecnológicos Eurecat, Ainia-Consumolab, IATA-CSIC, Itainnova y la Universidad Politécnica de Valencia, con la coordinación de la consultora Gestinver.

El proyecto CONOCE pretende "profundizar en el conocimiento del consumidor mediante tecnologías disruptivas y de neurociencia, a fin de desarrollar productos innovadores adecuados a sus necesidades".

En esta investigación, el consumidor será el eje principal en cada una de las etapas del proceso de desarrollo de los productos alimentarios, "desde la conceptualización de soluciones de alimentación, pasando por el desarrollo del producto hasta llegar al punto de venta".

Según Angulas Aguinaga, "se trata de un hito en la I+D+i de las empresas alimentarias españolas, ya que todas las compañías participantes van a poner el foco en el consumidor utilizando tecnologías no empleadas hasta la fecha".

.

publicidad
publicidad