Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía.- Accionistas de Dia afirman que el posible interés de Carrefour o Lidl demuestran el potencial de la firma

EUROPA PRESS

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Accionistas Defensores de Día (AADD) ha afirmado que el posible interés de Carrefour, Lidl y Sonae en lanzar una contraoferta sobre la compañía de supermercados es "una demostración clara del enorme potencial de la compañía, muy por encima de su valor actual".

En este sentido, han destacado que "una adecuada gestión" llevaría a la compañía a poder retomar "la senda del éxito", ante la posición del actual consejo que, en su opinión, "no ha sabido defender a la compañía de la depreciación permanente de su valor y la ha conducido a situarse en fondos propios negativos".

La AADD ha afirmado que está estudiando actualmente con sus economistas asociados las soluciones posibles a la actual situación y que sigue manteniendo conversaciones para la posible entrada de un 'caballero blanco' en el capital.

CARTAS A VALERIO Y MAROTO.

Por otra parte, la asociación ha presentado en el registro de entrada del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio sendas cartas dirigidas a sus titulares, Magdalena Valerio y Reyes Maroto, respectivamente.

En ellas, los accionistas de Dia informan de la "delicada" situación de la firma "como consecuencia de los ataques especulativos acaecidos en el último año, que han llevado a un desplome de sus activos afectando al desempeño, futuro y viabilidad" de la compañía.

Con esta acción, la AADD ha subrayado que pretende terminar con la "pasividad" que, a su juicio, ha demostrado el Gobierno sobre la situación de Dia y ha puesto como ejemplo el casos de ACS, a quien el gobierno alemán obligó a mejorar "sustancialmente" las condiciones de su OPA sobre la constructora Hochtief.

publicidad
publicidad